Ginebra, nada detuvo a los motores

Ginebra, nada detuvo a los motores

La epidemia de coronavirus obligó a que el Salón de Ginebra 2020 no se llevara a cabo, pero para la industria automotriz la fiesta más importante de inicio de año en Europa tenía que seguir adelante.

Así que el show se mudó de la sala de exposiciones a la web, y tal y como estaba estipulado en el calendario del evento, entre el lunes 2 y el miércoles 4 de marzo, todas las novedades preparadas para Ginebra fueron reveladas. Algunas en pequeños eventos privados, otras con transmisiones en vivo a través de internet, pero la magia del autoshow se mantuvo.



Dentro de todo este desfile digital de nuevos modelos, Bugatti logró una vez más resaltar y apasionarnos con una nueva edición especial, limitada, del Chiron, el Pur Sport (Deportivo Puro).
Este coupé biplaza perdió 50 kilogramos y ganó mucho en el área de la aerodinámica, para convertirlo en una máquina que se disfruta a plenitud en la carretera, siguiendo una tradición centenaria de desarrollar modelos llenos de adenalina para las calles del mundo, y la firma lo define como el otro lado del Super Sport 300+, éste mucho más enfocado a las pistas de carreras.

Este modelo incorpora un nuevo alerón trasero, rines específicos, un frontal más afilado, entradas de aire mejoradas, también la suspensión fue retocada.



Este modelo tendrá 60 unidades (con un costo de tres millones de euros) y mantiene detrás de los asientos un poderoso motor W16 8.0 litros con cuatro turbocargadores, que genera 1,500 caballos de fuerza, se acopla a una caja automática de siete cambios totalmente reconfigurada, donde los radios de cambio se acortaron, para ser más rápidos y poder tener un mejor desempeño para salir a fondo en cada curva. También la velocidad máxima se redujo a 350 km/h por la gran cantidad de downforce que genera.

Una máquina sin igual.

Fuente: Marco Robles
ATRACCION360

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!