Bugatti Vision Gran Turismo Concept


tap-163-bugatti-vision-gran-turismo-concept-thumb

Bugatti se está embarcando en un nuevo capítulo en su historia corporativa, que es llegar a su punto culminante con la presentación del próximo súper deportivo Bugatti. La primera etapa del proceso será un proyecto virtual desarrollado por el súper deportivo de la marca de autos de lujo en colaboración con Polyphony Digital Inc., creadores de la franquicia de videojuegos Gran Turismo. Por primera vez, Bugatti estará representada en la categoría de “Vision Gran Turismo”. Además, el proyecto “Bugatti Vision Gran Turismo” dará un panorama de la forma y el diseño de un nuevo lenguaje de Bugatti. Este proyecto virtual se presenta en el transcurso de este año en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt.

tap-163-bugatti-vision-gran-turismo-concept-01

“Bugatti es la marca súper deportivo más exclusiva del mundo y los autos Bugatti sólo están disponibles para un muy pequeño grupo de conocedores de automóviles”, dice Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti Automobiles SAS “Al mismo tiempo Bugatti es admirado y amado por innumerables personas en todo el mundo. Agradecemos encarecidamente este entusiasmo. El ‘Bugatti Vision Gran Turismo’ hará que nuestra marca a su disposición, así como a los jugadores y aficionados de alto rendimiento en todo el mundo, sólo muy pocos de los cuales podrá permitirse un verdadero Bugatti . Todos ellos pueden beneficiarse del éxito de nuestra marca. Este es un proyecto para nuestros fans”.

La serie Veyron, que se limitaba a 450 vehículos y ahora se vende a cabo, se ha entregado a un pequeño grupo de clientes seleccionados. Esto está en contraste con millones de fans de Gran Turismo, la franquicia PlayStation haber disfrutado más de 70 millones de unidades vendidas desde su creación en 1997.

“Para Bugatti, la cooperación con Polyphony Digital es la oportunidad perfecta para hacer la marca accesible a un gran número de personas de todas las generaciones”, agrega Dürheimer.

“Estaba emocionado y sorprendido de que una marca tradicional venerado como Bugatti comparte mi pasión y visión de ‘Gran Turismo’”, dice Kazunori Yamauchi, vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment y presidente de Polyphony Digital, que creó lo que es probablemente la más exitosa franquicia de carreras de vídeo del mundo. “Bugatti ha desarrollado un concepto emocionante para ‘Vision Gran Turismo’, y, naturalmente, se trata de un vehículo de alto rendimiento con un diseño fascinante. El nivel de atención al detalle se muestra en la aplicación técnica de Bugatti realmente me ha impresionado.”

tap-163-bugatti-vision-gran-turismo-concept-02

“Con el ‘Bugatti Vision Gran Turismo’, no hemos desarrollado un producto de la fantasía del tipo que se ve normalmente en esta categoría del juego”, explica Achim Anscheidt, jefe del equipo de diseño de Bugatti. “Hemos tenido el claro objetivo de desarrollar un vehículo que también podría ser conducido en un circuito de carreras real si dejó el mundo virtual. Gradas ‘Bugatti Vision Gran Turismo’ para confirmar su autenticidad.”

Con el concepto virtual “Bugatti Vision Gran Turismo”, Bugatti presentará la nueva forma y diseño del lenguaje desarrollado por la marca para celebrar el próximo capítulo en su historia tras el fin de la era del Veyron.

tap-163-bugatti-vision-gran-turismo-concept-03

“ADN de diseño de Bugatti ha alcanzado una nueva etapa en su evolución”, Anscheidt anuncia. “En vista de la naturaleza del proyecto, nuestro auto de concepto de ‘Vision Gran Turismo’ será exagerado y muy orientado al rendimiento. Aún así, el lenguaje de diseño progresivo dará una impresionante demostración de la ruta que debe tomar Bugatti en el diseño para los próximos años”.

Todas las pantallas en la cabina son retroiluminada por lo que el conductor puede ver la información fácilmente.

Los materiales utilizados para el interior también reflejan los valores de Bugatti. Los diseñadores siguieron los principios de autenticidad y calidad excepcional. El Bugatti Vision Gran Turismo no sólo utiliza fibra de carbono, que se utiliza normalmente en las carreras para mantener los autos ligeros, la fibra de carbono visible azul es una versión de alto brillo se utiliza para el exterior, mientras que un acabado mate se utiliza en el interior para evitar reflexiones no deseadas.

tap-163-bugatti-vision-gran-turismo-concept-04

El interior recoge el acabado en dos tonos de la cubierta exterior. Cada aspecto del interior está orientado a las carreras. Todos los indicadores, los indicadores y controles, que se colocan en un piloto de carreras, son fáciles de leer y se puede llegar en una fracción de segundo.

Hay dos pantallas para el conductor, los cuales son convexa para mejorar la legibilidad de acuerdo con el diseño del estado de la técnica. La pantalla en el volante muestra toda la información del vehículo en cuestión. La segunda pantalla se encuentra en la columna de dirección y combina las imágenes de las tres cámaras montadas en el exterior del vehículo para proporcionar al conductor una mejor visión de conjunto para una experiencia de conducción aún más segura.

tap-163-bugatti-vision-gran-turismo-concept-05

Todas las pantallas en la cabina son retroiluminada por lo que el conductor puede ver la información fácilmente.

Los diseñadores de Bugatti se han esforzado con la tapicería de cuero también. Una gamuza particularmente ligera y duradera que hasta ahora se utilizaba sólo para los zapatos de carreras en la Fórmula Uno se ha utilizado para las piezas en la cabina que necesitan tener un especial buen agarre o ser elástico, tal como el volante, el tablero de instrumentos y el reposacabezas. Bugatti Vision Gran Turismo es el primer vehículo que es tapizado con ese material.

“Ya sea en el virtual o en el mundo real, en un Bugatti exudan los valores que la marca es sinónimo de calidad, dicen los diseñadores. Por tanto, la demostración de auto en Frankfurt es la perfecta realización del concepto virtual. Fue construido a mano, con materiales exclusivos, con la firma del Bugatti dando atención al detalle y mano de obra.

La parte trasera del vehículo tiene un fuerte borde de salida que proporciona una excelente estabilidad de conducción, agota el aire caliente del compartimento del motor y, no menos importante, demuestra inequívocamente el competidor virtual que un Bugatti está consiguiendo adelante y lejos de ellos.

Los ingenieros han calculado que el Bugatti Vision Gran Turismo puede conducir a más de 400 km/h (250 mph) en cuatro secciones de la pista de Le Mans virtual. “Con nuestra velocidad extrema en las largas rectas, podríamos compensar cualquier desventajas en las curvas, y sería entonces tan rápido en el mundo virtual como el auto de carreras LMP1 más rápido en la vida real, que, a diferencia de nosotros en el videojuego, necesita, naturalmente, para cumplir con todas las regulaciones de la FIA y ACO “, explica Umbach. Para lograr ese objetivo el rendimiento, el Bugatti Vision Gran Turismo también está impulsado por un motor W16, que ofrece una potencia increíble a las cuatro ruedas.

“Mientras que el Bugatti Veyron es un súper deportivo que es una combinación de la belleza y la bestia, el Bugatti Vision Gran Turismo es la bestia máximo rendimiento”, dice Anscheidt. “Con su diseño radical y extrema, es un Bugatti pura sangre de la pista virtual.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!