El neumático más rápido del mundo Michelin Pilot Sport Cup 2


2019-09-13-el-neumatico-mas-rapido-del-mundo--michelin-pilot-sport-cup-2-1-01

El nuevo récord de velocidad para un vehículo de producción en serie se consiguió con una unidad de pre producción del Bugatti Chiron durante el pasado mes de agosto, en la pista de pruebas de Bugatti en Ehra-Lessien, en el norte de Alemania, y con el piloto de pruebas de la marca Andy Wallace al volante.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 utilizados para establecer este récord son muy similares a los neumáticos con especificaciones estándar OE. Se identifican por el marcaje ‘BG’, lo que significa que se han desarrollado para ser instalados en el Bugatti, y que están homologadas para su utilización en carretera. La única diferencia es que el cinturón de carcasa de los neumáticos utilizados en el récord contaba con refuerzos específicos para soportar la fuerza centrífuga a la que los neumáticos se ven sometidos a velocidades tan elevadas, equivalente a 5,300 veces la fuerza de la gravedad.


2019-09-13-el-neumatico-mas-rapido-del-mundo--michelin-pilot-sport-cup-2-2-02

Para el desarrollo de los Pilot Sport Cup 2 especialmente diseñados para el Bugatti Chiron, Michelin utilizó su Centro Tecnológico en Ladoux, Francia, así como las instalaciones en Charlotte SC, en los Estados Unidos, donde se recurrió a un equipamiento especial para someter a los neumáticos a las pruebas más extremas. Debido a la alta velocidad que es capaz de alcanzar el Bugatti Chiron, Michelin utilizó una máquina diseñada para realizar pruebas con los neumáticos que equipa el Transbordador Espacial, que permite llevar a cabo ensayos a velocidades de hasta 510 km/h.


2019-09-13-el-neumatico-mas-rapido-del-mundo--michelin-pilot-sport-cup-2-3-03

Sobre este nuevo registro, Pierre Chandezon, responsable del equipo de desarrollo de neumáticos Michelin para Bugatti, declaró: “Estamos muy orgullosos de haber formado parte de este récord, que es fruto de la relación que Michelin y Bugatti mantienen desde hace casi 20 años. Gracias a este espíritu y a la confianza acumulada durante este tiempo, Michelin pudo desarrollar los neumáticos como equipo original para el Chiron”.


Para este excepcional vehículo, los ingenieros de Michelin y de Bugatti trabajaron en el desarrollo conjunto de los neumáticos y del chasis, aprovechando al máximo los avances tecnológicos, los materiales y las últimas técnicas de producción. Este proceso de desarrollo del neumático y del vehículo de forma simultánea, ha dado como resultado un neumático con las prestaciones necesarias para un superdeportivo como el Bugatti Chiron.


2019-09-13-el-neumatico-mas-rapido-del-mundo--michelin-pilot-sport-cup-2-4-04

Además de su excepcional velocidad y de su alto nivel de seguridad, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 también contribuyen al confort del vehículo en carretera, permitiendo a los propietarios del Bugatti Chiron disfrutar de este prestigioso deportivo en cualquier situación de conducción.

Por Pablo McCarthy

Fuente: el confidencial digital

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!