Motos vs Autos para reducir la contaminación

Motos vs Autos para reducir la contaminación

Por regla general una motocicleta emite menos gases contaminantes sobre la tierra respecto al auto. Pero eso depende de qué tipo de motocicleta. Las motocicletas antiguas (como los coches más viejos) pueden llegar a ser muy nocivas, pero también depende de la cilindrada de la motocicleta. De hecho, una moto deportiva puede llegar a producir tres veces más compuestos orgánicos volátiles por metro recorrido que un turismo normal.

Pero según datos contrastados por ADEME, la agencia medioambiental francesa, las motos generan menos gases contaminantes sobre la atmósfera. Las motocicletas emiten un 50% menos de dióxido de carbono (CO2), en comparación con otros vehículos motorizados. Además, el total de motos de nuestro país representan casi el 20% del parque de vehículos de nuestro país, pero solo emiten el 0,51 y el 1,85% de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de CO2, respectivamente. Además, si ponemos el foco en una ciudad como Madrid las motos realizan un 8,8% de los recorridos y emiten solo el 0,2% del dióxido de nitrógeno (NO2), frente a otros vehículos motorizados, que con el 72% de los recorridos emiten un 69,7%.



Y es que cabe destacar que un vehículo como la moto maniobra con mucha más rapidez y puede sortear cualquier atasco con más facilidad que un coche. Las motos suelen pasar menos tiempo emitiendo sustancias contaminantes (entre un 50-70% menos que un coche). Además, existen menos motocicletas con respecto a los coches, por lo que estos siguen contaminando más a día de hoy.



Pero al final la solución más idónea para reducir drásticamente la emisión de gases contaminantes es optar por un vehículo eléctrico, sea un coche eléctrico o una moto eléctrica. Una moto eléctrica, al ser más pequeña y al permitir una mayor facilidad de carga de batería (muchas motos eléctricas como la del SilenceS01 tiene una batería extraíble de fácil y rápida carga) puede ser al final más eficiente que un coche eléctrico. Pero este te permite una mayor autonomía y te permite viajes más largos y fuera de circuito urbano. Sea como sea, tanto motos eléctricas como coches eléctricos deben ir haciéndose un hueco en las carreteras españolas e impulsar el cambio de paradigma y dejar de ser tan dependientes de los combustibles fósiles.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: ELECTROMOTOS

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!