La moto eléctrica que usa hielo seco, tratará de batir el récord de velocidad

La moto eléctrica que usa hielo seco, tratará de batir el récord de velocidad

Las motocicletas Voxan han presentado su nueva versión de la moto eléctrica Voxan Wattman, y no es una moto eléctrica más, puesto que además de usar hielo seco para refrigerarse, fue diseñada con la potencia para alcanzar los 330 km/h y convertirse en la moto eléctrica más veloz del mundo.

Voxan Motors fue adquirida por Venturi hace 10 años para centrarse en la fabricación de motocicletas eléctricas. Uno de sus productos estrella fue la moto eléctrica Wattman, que salió a la luz en 2013 y obtenía una potencia de 150 kW con aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.



Ahora, la compañía muestra un objetivo claro para esta moto; romper el actual récord de velocidad en una moto eléctrica, que lo tiene el japonés Ryuji Tsuruta con una Mobitec EV-02A, que alcanzó el récord de 329 km/h en 2019. La nueva Voxan Wattamn va a por los 330 km/h.



Para lograr semejante velocidad Venturi modificó la Voxan Wattman con una carrocería que cubre la moto casi completamente, mejorando la aerodinámica de forma considerada. A esto, hay que sumarle la ausencia de un freno delantero o de un paracaídas, puesto que se espera frenar la moto sólo con el freno trasero.



La Voxan Wattman tiene un motor capaz de obtener una potencia bruta de 317 kW (unos 425 caballos), y cuenta con una batería de 15,9 kWh que no difiere mucho de las de otras motocicletas eléctricas del mercado. Esto es porque no necesita más energía para ser más potente. Mientras que una moto eléctrica normal utiliza esa batería de 15 kWh durante varias horas de autonomía, la Voxan Wattman la consume en cuestión de minutos. Sus neumáticos son Michelin, y lo más llamativo es su método de refrigeración, porque tanta potencia significa un considerable exceso de calor, y colocar un radiador significaría romper con toda la aerodinámica de la moto. Es por ello que los creadores de la moto optaron por un sistema de refrigeración de hielo seco, que no es más que CO2 en estado sólido. El mismo, se mantiene en un depósito en el interior de la moto y se va distribuyendo para despejar el calor cerca del motor y la batería.



Todo muy lindo, pero ahora debemos saber cuándo se realizará la hazaña de tratar de batir el récord mundial; y será en julio de 2021 en el Salar de Uyuni en Bolivia.

Max Biaggi, varias veces campeón mundial de motociclismo, será el encargado de completar el récord.

Veremos si para ese entonces, el mundo le pudo torcer el brazo al COVID-19, y se pueda llevar a cabo este desafío.

Por: David Gil
Fuente: Xataca

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!