Los fabricantes de motos retornan al trabajo

Los fabricantes de motos retornan al trabajo

Debido al COVID-19, muchas compañías alrededor del mundo se han visto obligadas a tomar medidas drásticas para afrontar la crisis económica en ciernes. Los directivos de Harley-Davidson bajaron sus sueldos para contrarrestar las pérdidas, mientras que otros fabricantes de motos detuvieron o limitaron su producción.

Este parate en la producción podría acabar muy pronto, ya que, en algunos países de Europa, ya informaron que volverán a las actividades paulatinamente, todo con un estricto apego a los protocolos y normas sanitarias para evitar un nuevo brote de contagios.



Ducati, MV Agusta, KTM, Husqvarna, GasGas y Yamaha y Grupo Piaggio (Aprilia, Moto Guzzi, Vespa, Piaggio), se hallan a la espera de que se les permita volver a operar.

Los países más afectados por estos cierres temporales y que están ansiosos por retomar actividades son: Japón, Italia y España, que desde marzo detuvieron su producción por completo para proteger a sus empleados y a sus familiares. Todo indicaría que, tras largas semanas de confinamiento obligatorio, se están planteando opciones para arrancar operaciones en sus cadenas de montaje.



Grupo Piaggio emitió un comunicado en el que confirma que llegó a un acuerdo con los sindicatos de trabajadores para retomar actividades en la fábrica de Pontedera, Italia, con instalaciones desinfectadas y asegurando el suministro de kits de protección personal, así como de las normas de distanciamiento social.



Ducati llevó a cabo una comunicación del programa denominado Ducati Cares, con el que enfoca su estrategia en tranquilizar a los posibles clientes que quieran acudir a los concesionarios o distribuidores de la marca, garantizando el bienestar y seguridad de los que los visiten, entregando cubre bocas o mascarillas, gel anti bacterial y todo lo que las autoridades de salud exijan, mientras que en su fábrica de Borgo Panigale, en Bolonia Italia, retomaron el 27 de abril parte de la actividad.



Ducati planteó varias fases para retomar las actividades en sus fábricas, en Italia y en otras partes del mundo. La primera involucra a una parte de los trabajadores de las cadenas de producción. El personal del taller comenzará a trabajar, luego el área de ensamblaje de motores, la cual regresó a sus funciones el 28 de abril.



La producción consta de dos turnos de siete horas para permitir el menor número de personas dentro de la planta al mismo tiempo.

Los trabajadores de investigación y desarrollo, como ingenieros de pruebas de motores o de distintos componentes, también volverán a la planta de Borgo Panigale, para asegurar la entrega de motocicletas pedidas.



Los departamentos del área comercial, diseño, marketing, informática, recursos humanos, finanzas, compras y logística, trabajarán todavía de forma remota.

Por David Gil
Fuente: A360

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!