Francesco Bagnaia y Ducati Campeones del mundo de MotoGP 2023


Por segundo año consecutivo, Francesco Bagnaia es Campeón del Mundo 2023 de MotoGP. El logro llegó luego del triunfo obtenido en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El éxito, al cabo de una exigencia de 23 giros al circuito de 4.005 metros de extensión, le aseguró al piloto del Ducati Lenovo Team su segundo título en la clase mayor.

Francesco Bagnaia y Ducati Campeones del mundo de MotoGP 2023

Luego de ingresar a la historia el año pasado al ser el primer piloto italiano en conseguir el título de MotoGP sobre una moto italiana, ‘Pecco’ escribió otra importante página dentro de la competición deportiva reafirmándose en lo más alto del motociclismo a bordo de su Desmosedici GP.

Para el binomio Bagnaia-Ducati, la temporada 2023 fue otro recorrido jalonado de emociones, con 7 triunfos sobre 20 Grandes Premios disputados y otras 4 victorias en las recientemente incorporadas Carreras Sprint de los días sábados.

Desde el GP inaugural en Portimão, al inolvidable suceso de Jerez o el triunfo frente a su público en Mugello, hasta llegar a las fantásticas victorias de Países Bajos y Austria, la campaña de ‘Pecco’ y de la Desmosedici GP en pos del segundo título parecía inexorable. Sin embargo, el dramático incidente de Barcelona, donde el piloto italiano salió afortunadamente sin fracturas (pero con muchas contusiones), puso un freno al ascenso hacia aquel anhelado objetivo.

Francesco Bagnaia y Ducati Campeones del mundo de MotoGP 2023

“Estoy muy feliz. Pedir más es imposible. Porque además de definir la corona a nuestro favor, lo hicimos ganando el último Gran Premio del año. Quiero agradecer a todo el equipo, porque hicieron un trabajo extraordinario”, aseguró el campeón del mundo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual
Fuente: Ducati

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!