¿Cuál es el significado del ''saludo motero''? 


[espacio de publicidad]

El mundo de las motos es un mundo apasionante, lleno de emociones y sensaciones únicas. Pero más allá de la conducción, los moteros tienen un código de conducta y un lenguaje propio que los une y los identifica como una comunidad. Uno de los aspectos más distintivos de esta comunidad es el saludo motero.

¿Cuál es el significado del ''saludo motero''? 

El saludo motero es un gesto que se realiza entre motociclistas, ya sea al cruzarse en la carretera o al encontrarse en algún punto de reunión. Se hace extendiendo los dedos índice y medio de la mano izquierda formando una V, como si se estuviera saludando con un "paz".

Sus orígenes se remontan a los mensajeros motorizados de la Segunda Guerra Mundial y fue popularizado en los años 1970 por el piloto Barry Sheene. Progresivamente el gesto fue adoptado por los motociclistas de todo el mundo y su uso trasciende fronteras e idiomas. 

Pero, ¿cuál es el significado detrás de este saludo? En primer lugar, el saludo motero es una forma de reconocimiento mutuo. Cuando dos moteros se cruzan en la carretera, no se conocen personalmente, pero ambos saben que comparten una pasión por las motos.

Además, el saludo motero también puede tener un significado más profundo. En la mayoría de los casos, los dedos extendidos apuntan al piso, lo que se atribuye al deseo de conducción segura "dos ruedas en el piso" o "el caucho sobre el camino".

En definitiva, el saludo motero es un gesto que va más allá de un simple saludo. Es un símbolo de pertenencia a una comunidad, de respeto hacia los demás y de celebración de la libertad y la pasión por las motos. Así que, la próxima vez que te cruces con un motero, no dudes en hacer el saludo. ¡Seguro que te devolverá el gesto con una gran sonrisa!

Para más información ingresa a: MotoMercado

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!