Incorporación de nuevos códigos para motores Prince de BMW/MINI-PSA

VISTAS 11293


Esta nota es presentada por:



Como proveedor de componentes originales de correa de transmisión accesoria de extremo frontal (FEAD por sus siglas en inglés) para motores de gasolina Prince de 1,4/1,6 I y 4 cilindros de MW/MINI-PSA, Dayco incorpora las siguientes referencias nuevas a la gama de productos para el mercado de accesorios:



La rueda de fricción de Dayco es un componente diseñado para transmitir la potencia de la polea del cigüeñal a la polea de la bomba de agua. La ventaja más importante que ofrece la rueda de fricción es la posibilidad de accionar la bomba de agua bajo demanda por medio de un actuador electromecánico. El actuador, que controla una ECU (mediante una señal eléctrica), puede activar la bomba de agua cuando se necesita con la potencia mecánica de la correa de transmisión.

El refrigerante no circula con el motor frío mientras no alcance una temperatura de funcionamiento normal de 103 °C, ya que la bomba de agua está desactivada. Esto permite que el motor se caliente con más rapidez y posibilita una disminución del consumo de combustible (con un posible ahorro del 1% aproximadamente), así como una reducción de los gases de escape contaminantes con arreglo a los límites de emisiones de la norma EUROS.

Otro de los aspectos positivos es el ahorro de pérdidas mecánicas durante la fase en que se encuentra desconectado. Además, el habitáculo se calienta más rápido, lo que ofrece mayor comodidad a los pasajeros en invierno.

Dayco es proveedor del sistema de rueda de fricción original completo, que incluye la polea de la bomba de agua, el tensor, la correa Poly-V y la rueda de fricción.

La diferencia entre la rueda de fricción intercambiable y no intercambiable guarda relación con el control eléctrico del movimiento: un dispositivo eléctrico activa la rueda intercambiable (SFW), mientras que esto no ocurre en el caso de la rueda no intercambiable (NSFW), puesto que la bomba de agua funciona de forma continua como en cualquier motor convencional.



Gracias a estas nuevas referencias, Dayco ofrece al mercado la gama completa de componentes FEAD para motores Prince.

Además de las nuevas referencias, abajo se incluye la lista de los recambios FEAD que ya se encuentran disponibles en la gama AM.



La rueda de fricción de Dayco está protegida por patentes S13.20 IT1344118, S13.32 CN101151476B, 51332 EP1696151, SB43 CN1010278253, SB43 EP1787379, SB43 W02006005737A1, SB61 IT269635U Para obtener más información o datos adicionales, visite nuestro catálogo web en www.daycoaftermarket.com

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!