La Estación de Servicio en Tiempos de Pandemia

La Estación de Servicio en Tiempos de Pandemia

Siempre es bueno tener "Un lugar en el Mundo", y uno de los nuestros es la Estación Shell Rojo y Amarillo SRL, ubicada en la Av. Alvarez Thomas 2010 de la Ciudad de Buenos Aires, un cálido e impecable establecimiento, orgullo del sector, cuya Encargada General, es Paola Rapisarda, a quien hemos entrevistado varias veces por diferentes temas.

En alguna de esas charlas nos había dicho: "A mi criterio las cualidades que tiene que tener la persona ideal para este puesto es ser responsable, ser un líder proactivo, ser abierto a las propuestas del personal a cargo (Expertos) y del ejecutivo. Ser integrador entre ambas partes (empleado y empleador), guiar al personal con respeto y capacitación permanente."



Y hoy, en plena pandemia del COVID-19, nos confirma este concepto con Aptitud y Actitud.

-EA: Paola, ¿Cómo están cuidando la salud de Uds. y sus clientes?

-PR: "Nuestros protocolos internos se basan en el uso de máscaras faciales, tapabocas, y guantes de nitrilo. Cada vez que un empleado entra a su turno, se le toma la fiebre con un termómetro infrarrojo, y dejamos constancia de su temperatura en planillas. Capacitamos a nuestros expertos con todas las normas de la OMS, con nuestro representante en seguridad e higiene.

En cuanto a nuestros clientes, se les informa sobre los medios de pago contactless (para no tener contacto), hoy no se hace firmar los vouchers; se mantiene el distanciamiento, y ofrecemos alcohol en gel en nuestros puntos de venta. Además contamos con un servicio de atención, en donde por medio de una Tablet ofrecemos los productos de la tienda, para que el cliente no baje del auto y le alcanzamos lo solicitado para que pueda llevarse su pedido. Hemos habilitado el servicio Take Away, el cliente llama a la Estación de Servicio, y le preparamos el pedido para que lo retire por la tienda."



-EA: ¿De las ventas qué nos podés decir...???

-PR: "Con relación a las ventas, bajaron más de un 70% en playa y un 95% en shop, ya que nuestro fuerte es la cafetería, y al ser un punto de encuentro la tienda...

Estamos remodelando el lugar para ofrecer todo desde la vidriera."

-EA: ¿Cómo manejan la relación con el personal ante este momento tan problemático?

-PR: "Con respecto al personal, te cuento que para no tener demasiada gente, y ante la falta de trabajo, nos vamos turnando con días de cuarentena, para no tener tanto contacto entre nosotros, es una guardia mínima.



A los empleados, se los contiene tratando de manejar las ansiedades que la situación conlleva, realizando actividades en nuestro salón, como capacitaciones y meditaciones.

En Diciembre 2019, creamos un espacio de contención destinado a nuestros expertos, para Capacitación, Charlas y hasta festejos de cumpleaños, pero el coronavirus nos cambió los planes.

Ahora allí llevamos a cabo Coaching por Zoom y sesiones de meditación para nuestros expertos, para transcurrir de la mejor forma posible este momento tan especial."



-EA: Paola, muchas gracias por tu tiempo, en tu nombre felicitamos a las Autoridades de Estación Shell Rojo y Amarillo SRL, y a vos en particular como dijimos antes por tu Aptitud y Actitud, y te pedimos una última reflexión sobre este momento que nos toca vivir.

-PR: "Mi reflexión personal es que hay una verdad: todo pasa…hemos vivido situaciones difíciles, y debemos afrontar el problema con una mentalidad positiva, adaptarnos a los nuevos hábitos laborales y sociales. Esto nos permitirá entender que en todo cambio por más difícil que sea, siempre existen oportunidades para seguir aprendiendo y mejorando como sociedad."



Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!