El desafío de liderar un equipo de trabajo


ea-53-el-desafio-de-liderar-un-equipo-de-trabajo-thumb


Nos encontramos en la Estación SHELL Rojo y Amarillo SRL, ubicada en la Avda. Alvarez thomas 2010 de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual descubrimos la primer vez que estuvimos, un trato amable, cordial y educado, para con los clientes, y entre todos los escalafones de la firma. Sus autoridades saben que es fundamental para poder hacer cumplir las órdenes, y es primordial que las personas que trabajan en la empresa se sientan valoradas y cómodas en su estructura de trabajo, ya que podrán sacar de sí, todo su potencial, para lograr así poder ver plasmados los objetivos que se han fijado.

Rojo y Amarillo SRL., un impecable establecimiento que con su cálida atención, es orgullo del sector. Y es orgullo de esta Estación, su Encarga General, Paola Rapisarda, con quien oportunamente conversamos y de la cual nos llevamos la mejor de las impresiones sobre su capacidad y desempeño. Paola, hoy nos cuenta el ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Porqué? de un líder de grupo. “Las cualidades que debe tener la persona ideal para este puesto, es ser responsable, ser un líder proactivo, ser abierto a las propuestas del personal a cargo y del ejecutivo. Ser quien integre a ambas partes (empleado y empleador), y guiar al personal con respeto y capacitación permanente.

La mayor dificultad que se presenta, es satisfacer las necesidades de los empleados, para así lograr un incremento motivacional permanente, manteniendo al grupo de trabajo motivado día a día. Para que la relación con el cliente sea óptima, se debe trabajar en ello a diario, cumpliendo con sus necesidades y exigencias de cada uno de ellos.

Mi relación con mis superiores es muy buena y abierta, siempre tengo la oportunidad de poder imponer alguna idea innovadora, y han tenido buenos resultados. Esa debe ser una premisa de todo Líder de Grupo. Y con mis subordinados, la relación también es muy buena, con los límites correspondientes entre empleado y encargado. Considero que el mayor trabajo día a día, es la buena comunicación y el respeto entre todos. El trabajo en equipo es la clave para lograr los mejores resultados, y para poder realizar todas las tareas. Liderar un grupo de trabajo es todo un desafío en el que tenemos que manejarnos primero a nosotros mismos; esto porque en las diferentes situaciones que se nos presenten en nuestro trabajo, debemos tener la sutileza de actuar sabiendo que cada subalterno tiene una personalidad diferente, por ende hay que plantearle la situación de manera muy específica.

No es una tarea fácil, es una tarea cotidiana y constante, hay pasos fundamentales a seguir que me han hecho crecer, y aún sigo haciéndolo día a día. La clave fundamental es que debemos saber, qué es lo que quiere la empresa de nosotros, para estar al mando de un equipo de trabajo, conocer las necesidades y objetivos de la misma y transmitir claramente lo que la empresa requiere. Podría enumerar varios pasos a seguir, pero el más importante de todo es el respeto, permanentemente decir y pedir las cosas adecuadamente, ser amable y siempre, pero siempre, elogiar el trabajo bien hecho. Felicitar a alguien por sus logros lo hará sentir motivado y valorado. Saber escuchar a los empleados, es parte del trabajo en equipo, escuchar sugerencias opiniones o puntos de vista diferentes, hacer sentir a la persona integrada al grupo. No dar órdenes, sino lograr que hagan lo que uno quiere sin imponerse, pedir por favor y gracias son las dos palabras más importantes, cuando nos comunicamos con nuestros colaboradores.

Como bien dije anteriormente, en una tarea diaria y de crecimiento constante, lo importante es mantener un buen ambiente laboral, y por sobre todas las cosas ponerle amor a lo que uno hace.”


ea-53-el-desafio-de-liderar-un-equipo-de-trabajo-01  ea-53-el-desafio-de-liderar-un-equipo-de-trabajo-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!