Gulf Oil llega a la Argentina con sus estaciones de servicio


ea-53-gulf-oil-llega-a-la-argentina-thumb


Si bien Gulf Oil tiene presencia en Argentina desde hace más de treinta años, su desembargo corporativo formal abre una nueva etapa en la historia de la compañía en el país.

Así lo reveló el Ceo de Gulf Oil, Frank Rutten, quien llegó al país para encabezar el lanzamiento del nuevo portfolio de lubricantes de la marca integrado por seis productos para el mercado de vehículos, cinco para el segmento de transporte, y la gama para transmisiones, la industria y el campo.

“Estamos en un proceso de relanzamiento en Argentina del nuevo portfolio y nuestra esperanza es más que duplicar el mercado que tenemos hoy en el país que nos permita pasar del actual 4 por ciento de market share a un 10 por ciento” antes de que termine la década, a partir de un plan quinquenal que demandará unos 100 millones de dólares de inversión.

Gulf cuenta desde 2013 con una planta de producción de lubricantes en Moreno, de la cual Rutten destacó que “tiene la capacidad para comenzar en el próximo semestre a lanzar la marca a nivel latinoamericano con base desde la Argentina, y para lo cual ya estamos pensando en las futuras ampliaciones”.

“Somos muy optimistas con el futuro de Argentina. Más allá de las cuestiones puntuales es estratégica por los recursos que tiene y la queremos consolidar como el foco nuestro en Latinoamérica para seguir creciendo”, aseveró el Ceo de la marca.

Con una producción anual de un millón de litros de lubricantes al año y el doble de capacidad instalada, la planta tiene disponibilidad de crecimiento para abastecer a los países limítrofes con la Argentina, a excepción de Brasil, con el renovado portfolio de aceites que responden a las últimas homologaciones y tecnologías de la industria automotriz.

“Tenemos pensado al menos triplicar lo que ya llevamos invertido en el país” dijo Rutten en referencia a la inversión que ya supera los 30 millones de dólares desde el inicio de la moderna planta de Moreno, pero para lo cual “es necesario conseguir los nuevos mercados para validar estas inversiones que ya tenemos previstas”.

La compañía que creció en los últimos dos años a una tasa del 25 por ciento anual y cerrará 2016 con el 4 por ciento del mercado de lubricantes tiene previsto para acrecentar su presencia regional sumar el negocio de las estaciones de servicio con marca propia, aunque esto que no implica ingresar al negocio de la destilación.

“Nuestro negocio son los lubricantes, no vamos a tener refinerías” aseveró el CEO de la marca al destacar que “es una decisión ya tomada venir con la cadena de estaciones de servicio como en otros en 20 países y con el mismo esquema de especialización en el trading de combustibles y el valor agregado a través de la marca y el diferencial de servicio en los puntos de venta”. Respecto a la complejidad de las economías de la Argentina y de la región y su afectación a la toma de decisión de las inversiones, Rutten explicó que “la estrategia es a largo plazo, hablamos de 20 años, y si bien podemos cambiar la táctica en los años más difíciles estamos convencidos que es la dirección correcta en este mercado promisorio”.

Sobre el derrumbe de los precios internacionales del petróleo, el directivo explicó que “estas variaciones hacen que las grandes compañías se estén retirando del negocio de la destilación porque cada vez necesitan concentrar más sus inversiones en la exploración y explotación de crudos, y se abre un espacio que Gulf está aprovechando en el mundo”.

“A nivel global estamos creciendo por esta particularidad, pero en Sudamérica como no teníamos una presencia importante el apa lancamiento es doble”, aseveró el directivo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!