El sistema I-COCKPIT® de Peugeot


Hace algo más de 10 años, Peugeot imaginó la posibilidad de un nuevo puesto de conducción centrado en la ergonomía y el confort. De esta idea nació el i-Cockpit®. Introducido con la primera generación del Peugeot 208, desde entonces se han fabricado casi 10 millones de unidades con el i-Cockpit®. El sistema se ha extendido a toda la gama mejorando las sensaciones de conducción, la seguridad y el confort.

El sistema I-COCKPIT® de Peugeot

Son tres sus elementos fundamentales:

  • Un volante compacto para una mejor sensación de conducción y un manejo óptimo.
  • Una pantalla elevada que permite al conductor ver toda la información relacionada con la conducción mientras mantiene la vista en el camino.
  • Una gran pantalla táctil central de fácil acceso y visualización con acceso a las funciones principales del vehículo.

La historia comienza en 2010 con la presentación del concept car Peugeot SR1 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un elegante coupé-cabriolet que mostró parte del nuevo pensamiento radical que se estaba produciendo en el estudio de diseño de la marca. Una de estas ideas fue un puesto de conducción revolucionario que dio la vuelta a los códigos tradicionales de diseño de interiores y ergonomía.

Un equipo de diseñadores e ingenieros se puso a trabajar y, rápidamente, surgió la propuesta de un volante más pequeño. El diseño convencional del volante desplegaba una gran rueda a través de la cual se leía la instrumentación, pero los diseñadores de Peugeot descubrieron que la mejor posición para esta información era a la altura de los ojos. Esta nueva posición, combinada con un volante más pequeño, creó un sistema completamente nuevo, con una pantalla que se conoció como la "pantalla de visualización frontal". Este nuevo enfoque más ergonómico se combinó con una pantalla táctil, lo que hizo que los controles fueran mucho más simples de operar y mejoró la conectividad.

En 2012, el Peugeot 208 introduce el i-Cockpit® en el mercado. Rápidamente se estableció como una innovación que transformó la experiencia del conductor ofreciendo más placer de conducción, más comodidad y seguridad optimizada.

Desde su aparición, i-Cockpit® no ha dejado de evolucionar y modernizarse. En 2016, la segunda generación del Peugeot 3008 y Peugeot 5008 estrenó una versión con una pantalla de instrumentos digital interactiva de 12,3 pulgadas que se puede personalizar completamente, mientras que los interruptores de palanca 'Piano key' se colocan debajo de la pantalla táctil central para acceder a las funciones esenciales aún más fácil. En 2019, el 208 de segunda generación llevó este énfasis en la innovación digital aún más lejos cuando introdujo un clúster digital 3D líder en la industria.

Dio un paso más en los nuevos Peugeot 308 (2021) y 408 (2022) con la introducción del nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect® de 10 pulgadas, un nuevo volante compacto capaz de detectar la presencia del manos del conductor al utilizar las funciones de asistencia a la conducción, y una nueva interfaz de usuario para la configuración del control climático, los contactos telefónicos, la estación de radio y la configuración de inicio de aplicaciones.

El concept PEUGEOT Inception, presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas a principios de 2023, anticipa la próxima evolución de la suite PEUGEOT i-Cockpit®. El nuevo y revolucionario control de dirección Hypersquare elimina el volante convencional en favor de un sistema de dirección por cable encabezado por una nueva interfaz para la generación innatamente digital. Este mando de dirección combina la función típica de un volante con una pantalla tipo tablet para el control de la información. Los widgets para funciones clave se seleccionan a través de entradas sensibles al tacto y se controlan e interactúan utilizando los huecos circulares.

El concept PEUGEOT Inception inspirará los productos de próxima generación de la marca a partir de 2025, con el objetivo de introducir el Hypersquare en un nuevo automóvil antes de finales de 2030.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Actual
Fuente: Peugeot

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!