Nueva linea de refrigerantes DR!VE+

VISTAS 1331


[espacio de publicidad]

Desde Nexus Argentina creemos que un producto Premium debe reunir un conjunto de características que van desde la calidad técnica propiamente dicha, su imagen, su prestigio a nivel global, su política comercial, su distribución y servicio entre algunos puntos a evaluar.

Los diferentes actores en la cadena de distribución y consumo valorarán seguramente una cualidad más que otra y sin duda que el mayor punto de interés para el usuario es la calidad del producto. Sobre esto es que haremos foco a continuación y en particular sobre la recientemente lanzada línea de Refrigerantes DR!VE+.

Sabemos ya de la importancia de refrigerar un motor de combustión interna por las consecuencias que trae hacerlo en forma deficiente. Ahora bien, qué sabemos específicamente sobre las características que debe cumplir un refrigerante? En principio podemos enumerar: bajar la temperatura del motor, sin que produzca corrosión en las paredes de los conductos del bloque, y que en condiciones de reposo del motor y ante contingencia de temperatura ambiente bajo cero el producto no se congele y fluye como líquido. Para que eso suceda, teniendo en cuenta la enorme diversidad de motores que hay en un mercado, es necesario que todos los tipos de refrigerantes estén diseñados a la medida de ciertos parámetros que están enmarcados en normas que los diferentes terminales automotrices exigen a su proveedor. Estas normas conforman un complejo esquema de testeos a los que los productos deben someterse y cuyos resultados deberán estar alineados con los requisitos de cada terminal y cada aplicación en particular. Las especificaciones de las OEM son mucho más exigentes que las normas internacionales. Esto es un primer punto al que el usuario debe prestar atención a la hora de evaluar su selección de compra, y es importante que el producto lo comunique en forma detallada en su etiqueta (Detalle A). A su vez que el producto describa el modo de uso con una tabla de dilución precisa, es muy importante para garantizar la correcta performance. (Detalle B).

VER FICHA

Hasta aquí, lo convencional que cada proveedor ofrece a su cliente a los efectos de dar prestigio y generar confianza en su producto.

DR!VE+ provee y publica además un conjunto de Brochures con Hoja Técnica para cada uno de sus productos, que dan soporte a los usuarios más exigentes. Allí se observan detalladamente algunos de los test a los que los productos están sometidos, más allá de los ya mencionados datos básicos y detalles de almacenaje, entre otros.

Esta información es fundamental por ejemplo para la línea de refrigerante Híbrido G-40 de alta performance, especialmente diseñado para el Servicio Pesado. Aquí los test de corrosión y servicio simulado, como así también de corrosión por cavitación y transferencia de calor, y resistencia a la polarización, entregan información al usuario del comportamiento y las exigencias a las cuales podrá someterse al producto.

En síntesis, un producto Premium genera confianza a través de su calidad y performance, con insumos del mismo nivel del producto terminado, pero además con un servicio de comunicación al cliente que le hará saber que ha tomado la decisión correcta a la hora de elegirlo.

VER FICHA

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!