Baterías Ultium, la plataforma de GM para el crecimiento de los vehículos eléctricos

VISTAS 1995

Baterías Ultium, la plataforma de GM para el crecimiento de los vehículos eléctricos

Esta nota es presentada por:



General Motors presentó su estrategia para impulsar el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos (EV) de la compañía de manera eficiente y rentable.

El centro de la estrategia de GM es un sistema de propulsión modular con una plataforma EV global de tercera generación, alimentada por baterías de marca propia Ultium. Estas permitirán a la compañía atender a clientes que están buscando un vehículo asequible, camionetas o utilitarios para el trabajo, o bien una experiencia más lujosa o un automóvil de alta performance.

Las nuevas baterías Ultium de GM son únicas en la industria debido a las celdas tipo estuche de gran formato que pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete. Esto permite a los ingenieros optimizar la potencia de la batería y su disposición acorde al diseño de cada vehículo.

Sus opciones de potencia oscilan entre 50 y 200 kW, lo que permitiría alcanzar un rango estimado por GM de 400 millas (644 km) o más, con una carga completa y una aceleración de 0 a 60 mph (96,5 km/h) en tan solo 3 segundos. Los motores diseñados por GM serán compatibles con vehículos de tracción delantera, tracción trasera, tracción en las cuatro ruedas integrales (AWD) o para 4x4.

Los EV propulsados por las baterías Ultium están diseñados para cargas rápidas de nivel 2 y DC. La mayoría de estos vehículos contarán con paquete de baterías de 400 voltios con capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que las pickups poseerán baterías de 800 voltios y una capacidad de carga rápida de 350 kW.



El enfoque modular y flexible de GM para el desarrollo de Vehículos Eléctricos (EV) impulsará economías de escala significativas y creará nuevas oportunidades de ingresos, que incluyen:

- Mejora continua en los costos de las batería
- Flexibilidad
- Optimización de Recursos
- Reducción de la complejidad
- Mayor aceptación de los consumidores

La tecnología de GM tendrá la capacidad de satisfacer la demanda de sus clientes en niveles superiores a los de 1 millón de unidades estimados a nivel global para mediados de esta década.

El próximo eléctrico de Chevrolet será una nueva versión del Bolt EV, que se lanzará a fines de 2020, seguido por el Bolt EUV 2022 que se lanzará en el verano de 2021. El Bolt EUV será el primer vehículo fuera de la marca Cadillac que poseerá el sistema Super Cruise, tecnología pionera de la industria de conducción autónoma en autopistas. Con esto, GM sumará 22 nuevos vehículos eléctricos para el 2023, de los cuales, 10 serán presentados el año próximo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!