La Ferrari P4/5 Pininfarina

VISTAS 1050


Por Enzo Nuvolari

Sabemos que sobre la base de una Ferrari Enzo, Pininfarina construyó la famosa Ferrari 330 P4, célebre máquina de competición del año ’67, diseñada en el Centro de Estilo de Cambiano, y preparada por la División Proyectos Especiales de la firma de Turín, Pininfarina. Esta experiencia de la Ferrari P4/5, junto a la 612 Scaglietti, confirma Andrea Pininfarina –su presidente– cumple con la idea de realizar estos automóviles especiales, respondiendo a la iniciativa de la construcción de la Maserati Birdcage 75th.



En la P4/5, se parte de la base una Enzo y se conserva toda la mecánica, con alguna variante técnica, como la posición de los radiadores, ya que la Enzo tiene un diseño más anguloso, y se acerca más a la F1.

La P4/5, por el contrario, tiene un diseño más sinuoso, con reminiscencia de algunos modelos del pasado.

Pininfarina comenta acerca del perfil suave de los guardabarros, de la gran burbuja que constituye el habitáculo, las tomas de aire tipo Naca colocadas a los costados, bien modeladas.

También se ve la "garra" en los trazos de la parrilla o calandra, de los cortes aerodinámicos de la parte inferior de los laterales, o de los dos extremos de escape que sobresalen por encima del alerón de cola.

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!