Instructivo Verisym: Sistema de telemedición de tanques


Esta nota es presentada por:



Cuando no se posee sistema de telemedición de tanques de combustible, indefectiblemente, debe utilizar al viejo método de "varillado", mediante una regla calibrada que mide el volumen de combustible existente dentro del tanque.



VERISYM nos asesora:

COMO HACERLO

a) Introducir cuidadosamente en el tanque la varilla de medida, conservándola en posición vertical hasta que toque el fondo del mismo. Debe entrase en el mismo punto cada vez que se toma una lectura.

b) Para evitar problemas de capilaridad no se debe dejar que la regla se ponga en contacto con el combustible por más de 2 o 3 segundos.

c) Retirar la regla en forma rápida, si se leen niveles de combustible o lentamente si la lectura es de niveles de agua en el tanque.

d) Cada vez que se introduce en el tanque, la varilla debe estar seca.



e) Las lecturas deben realizarse con exactitud, así que lo ideal es tomar varias veces la misma lectura, para así obtener un promedio de ellas (Dos veces por lo menos).

f) Se deben registrar los niveles de agua en el tanque. En éste caso se aplica la pasta para detección de agua en la parte final de la regla, aproximadamente en los últimos 15 cm. Al entrar en contacto con el agua la pasta cambia de color y registra el nivel de agua.

g) De existir un nivel de agua en el tanque, éste debe descontarse del nivel de combustible que se ha registrado en las lecturas.

Leer más

Fuente: VERISYM

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!