Consejos TUNAP para un aire sano en el vehículo

VISTAS 1170


[espacio de publicidad]

Salud en el auto

(PARTE l)

¿Se han preguntado cuán sano es el aire que se respira a bordo del vehículo?

Esta es una pregunta muy importante, ya que la mayoría de nosotros pasamos horas al volante cada semana.

Consejos TUNAP para un aire sano en el vehículo

SI SE CONDUCE SOLO 10 MINUTOS SE RESPIRAN MÁS DE 70 LITROS DE AIRE. ESTO ES LO QUE RESPIRAMOS. ¿Lo sabías?

En el aire flotan polen, ácaros, insectos, polvo, polución de zonas industriales y millones de partículas en suspensión que quedan atrapadas en el filtro antipolen para que dentro del habitáculo haya un ambiente saludable. Pero el envejecimiento del filtro y su saturación hace que estas partículas se alojen en el evaporador creando un cultivo de gérmenes y bacterias que llegan hasta las vías respiratorias.

La humedad del agua condensada y las temperaturas son el alimento que estas bacterias necesitan para su proliferación. Si cuando vamos a comer nos lavamos las manos, aún hoy más con el COVID-19, ¿cómo podemos lavar el aire que vamos a respirar? Existen diferentes métodos: GUI-Lab, certifica que el método TUNAP es 100 % fiable y efectivo.

EVAPORADOR ANTES DE LA LIMPIEZA

Consejos TUNAP para un aire sano en el vehículo

EVAPORADOR DESPUÉS DE LA LIMPIEZA

Consejos TUNAP para un aire sano en el vehículo

NO LOS VEMOS, NO LOS NOTAMOS, NO LOS ESCUCHAMOS, PERO ESTÁN EN TODOS LADOS

¿Qué son los microorganismos?

Son los organismos vivos más pequeños, inapreciables a simple vista.

Son usados para la producción de fármacos, penicilinas, cerveza, yogurt y muchas cosas más, pero también pueden ser dañinos alterando el nivel de pH, generando olores, hongos, bacterias, etc.

La bacteria para vivir necesita humedad, oscuridad y la temperatura correcta , entre 20-40 °C . Se multiplica dividiéndose, c/20minutos. Su crecimiento solo se detiene a -18°c. Se adhiere a las superficies con fuerza y solo se puede desprender mecánicamente.

Para eliminarlas se debe utilizar primero un efecto mecánico de arrastre y segundo un Biocida que mate definitivamente las bacterias.

Con esa idea se desarrolló Contra Sept y Airco Well ya que une los dos factores mencionados en una operación. La fórmula del producto además previene la recolonización. Diferentes tests han demostrado la eficacia de estos productos.

Consejos TUNAP para un aire sano

  • Prestar especial atención al cambio de filtro de polen en cada revisión.
  • Higienización de los conductos adyacentes de aireación del interior.
  • Aspirar potentemente moquetas y asientos del vehículo.
  • Informarse sobre los medicamentos para las alergias y sus contraindicaciones.

Hoy más que nunca, hay un creciente interés por nuestra salud y la de los seres queridos. Cada día miramos más que comemos y que respiramos. Han aumentado considerablemente las personas alérgicas y asmáticas. Se estima que entre un 25 - 30% de la población sufre alguna alergia y que la padecen especialmente durante la primavera. Además existen riesgos de accidentes por distracciones al volante como un estornudo o utilizar algún pañuelo.

Hoy en día, la mujer tiene más presencia en los centros de servicios cuando van a pasar la inspección del vehículo, siendo el grupo más sensible a aspectos de salud, medio ambiente y protección de los hijos y seres queridos.

Los cambios demográficos hacen que la población envejezca y sea cada vez más adulta. Grupo igualmente sensible a aspectos de salud.

Un peligro invisible

Sufrir algún tipo de alergia supone un peligro durante la conducción dado que generan: sequedad, rinitis, escozor de ojos y estornudos.

Según organismos europeos, cada estornudo equivale a 2-3 segundos de distracción al volante. Si conducimos a 120 km/h, ese tiempo equivale a una distancia de 100 m con escaso o nulo control sobre el vehículo.

Las sustancias que producen estas reacciones son los alérgenos como el polen, hongos, ácaros, etc., pero en determinados aerosoles también hay sustancias químicas aromáticas que se utilizan para darle aroma a esos aerosoles.

Gama de productos certificada

El Instituto Independiente alemán, Gui-Lab ha confirmado que el sistema patentado Contracept de TUNAP es el único realmente efectivo. La Asociación Alemana de Asma y el ECARF (European Centre for Allergy Research Foundation Fundación Centro Europeo de Investigación de Alergias ) han certificado la efectividad de los productos AIRCO WELL de TUNAP.

La prueba se realiza con diversos sistemas y es emitida por la cadena de televisión Alemana Alles Wissen.

La directiva 6032 de la Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI ) publicada en mayo de 2015, referida a los “requisitos de higiene en los sistemas de ventilación de vehículos que transportan personas” muestra la relevancia en la higiene de los sistemas de AA.

Es por ello que la limpieza e higiene + cambio de filtros de habitáculo en los sistemas de AA vehicular se debe informar como un “servicio- se debe hacer “.

Este nuevo concepto, “SALUD EN EL AUTO”, debería materializarse en todo los centros de servicios automotrices , informando a todos los usuarios sobre lo que significa respirar AIRE SANO.

La eficiencia del procedimiento TUNAP, en el contexto del condensado anterior y posterior a la limpieza, está definitivamente comprobada.

En las mediciones del aire antes y después de la limpieza del evaporador se muestra que la suciedad tomada en los análisis se ve reducida significativamente.

El uso de un aerosol de limpieza para las canalizaciones adyacentes al filtro es un complemento perfecto a una limpieza normal.

TUNAP tiene la solución: Airco Well ®, el primer sistema de limpieza para el saneamiento del sistema de climatización. Airco Well ® combina la máxima eficacia con una gran atención a la salud de las personas con el propósito de asegurar aire limpio y sano en el vehículo, de este modo se tiene la certeza de poder relajarse y respirar profundamente durante el viaje.

Para mayor información dirigirse a www.tunap.com.ar

O contactanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!