Consejos Tunap: Tratamiento aircowell®, productos de higiene testeados y certificados


[espacio de publicidad]

 

¿Qué tan peligroso puede ser respirar aire no saludable?

Un estudio de la Organización mundial de la salud (OMS) encontró una relación entre el aire no saludable y las muertes prematuras. De hecho, se ha demostrado que alrededor de 9 de cada 10 personas respiran aire que contiene altos niveles de contaminantes y que la contaminación del aire ambiental y doméstico causa 7 millones de muertes cada año. Entre los principales factores de muerte prematura se encuentran las altas concentraciones de partículas finas (PM10 y PM 2,5) compuestas por sulfato, nitratos y carbón negro (Fuente: OMS).

Respirar aire contaminado significa aumentar el riesgo de contraer enfermedades graves, no solo en el ámbito respiratorio sino también en el cardiovascular. Entre los trastornos más comunes se encuentran la traqueítis, la bronquitis, las alergias respiratorias y el asma bronquial, mientras que en los casos más graves también puede conducir al desarrollo de tumores pulmonares, enfermedades cardíacas, ictus y daño cognitivo y mental. El mismo estudio de la OMS encontró, de hecho, cómo respirar aire sucio y poco saludable a menudo tiene una incidencia en el agravamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Entre los sujetos más vulnerables, obviamente hay niños, más expuestos a infecciones del tracto respiratorio superior y alergias respiratorias, y ancianos, especialmente si ya están afectados por enfermedades respiratorias y circulatorias crónicas. Es importante prestar atención a lo que respiramos, incluso dentro del vehículo.

¿Cómo mejorar la calidad del aire que respiramos?

1. Ventile las habitaciones de la casa

El hogar es el lugar donde uno pasa más tiempo. Debemos asegurar que sea un lugar saludable y beneficioso para la salud, ¡comenzando por el aire! Todas las mañanas, abra todas las ventanas durante al menos un par de horas para reemplazar el aire contaminado con aire fresco, limpio y cargado de oxígeno. Es un paso fundamental para deshacerse del CO2, el polvo y los humos que se concentran en el hogar. También pueden ayudar equipos depuradores para mejorar el aire en los lugares más frecuentados, especialmente útil si se padecen enfermedades respiratorias, ya que favorecen una limpieza constante del ambiente, u optar por plantas, que además de producir oxígeno absorben el dióxido de carbono y actúan como mobiliario del hogar

2. Hacer mantenimiento

Si tienes problemas de moho o infiltraciones, se deben resolver lo antes posible con la ayuda de un técnico: son los principales factores de contaminación doméstica y responsables de diversas enfermedades respiratorias. Incluso los sistemas de calefacción y refrigeración no deben descuidarse, especialmente si proporcionan el suministro de aire, como un ventilador, un acondicionador de aire o un convector. Debe revisarlos al menos una vez al año, mantenerlos limpios y cambiar los filtros de aire siempre que sea necesario.

3. Mantenga limpio el automóvil

Si la casa es el primer entorno en el que pasamos más tiempo durante el día, ¡el coche es el segundo! Si usa su automóvil con frecuencia para moverse, aunque solo sea en distancias cortas, no olvide descuidar la limpieza. De hecho, incluso el aire que respira en el automóvil puede no estar limpio porque se introduce en el vehículo directamente desde la carretera.

Entre las principales causas de contaminación vial se encuentran el polvo fino y las partículas atmosféricas que, en caso de una filtración de aire ineficiente, pueden ingresar al habitáculo y asentarse en las vías respiratorias superiores de los pasajeros, provocando tos, estornudos, sequedad de las fosas nasales e irritación de la faringe. ¿Estornuda con frecuencia alguna vez cuando está en su automóvil? Es una señal de que no está respirando buen aire.

Por este motivo TUNAP, líder en investigación, desarrollo y producción de soluciones para el mundo de la automoción, ha desarrollado el innovador tratamiento aircowell® que, mediante el uso de productos de higiene testeados y certificados, restaura el aire sano en el habitáculo, limpiando el sistema de aire acondicionado de polvo, contaminantes , polen y alérgenos .

Los productos TUNAP son seguros para los seres humanos, los animales y el medio ambiente, y están aprobados por la Fundación del Centro Europeo de Investigación de Alergias.

En cada servicio, o al menos una vez por año , reserva un tratamiento aircowell® en el centro de servicios especializado más cercano.

Para mayor información, dirigirse a www.tunap.com.ar 

O escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!