AFAC expresó su punto de vista sobre el CHAS


En el marco del debate de las últimas semanas en torno a posibles cambios en el CHAS (Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad), AFAC emitió un comunicado titulado “La mejora del CHAS” en el que da a conocer su punto de vista sobre el tema.

AFAC expresó su punto de vista sobre el CHAS

En este sentido, y “ante las manifestaciones periodísticas del Sr. Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina a medios periodísticos, con respecto a un supuesto ‘Mal de CHAS’”, la entidad asegura que “no es verdad que el CHAS alcance a todas las autopartes. El Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS), como su nombre lo indica, es obligatorio solamente para todas las autopartes que se destinan al mercado de reposición y están involucradas con los sistemas de seguridad del vehículo”.

“La Unión Europea y también Brasil tienen esquemas muy similares, tanto para autopartes como para vehículos. Obviamente una autoparte de seguridad que tiene una certificación para asegurar la calidad necesaria en piezas críticas y sensibles, es más costosa en comparación con una de baja calidad y prestación dudosa”, continuó el comunicado de AFAC, afirmando luego que “lo barato, en estos casos, sale muy caro”.

“Vemos con total beneplácito los esfuerzos e iniciativas tendientes a desburocratizar y desregular la economía, y entendemos el gran esfuerzo que ello implica. El propio sistema de CHAS sin dudas tiene oportunidades de mejora y de hecho en los últimos seis meses hubo avances significativos en ese sentido. Pero creemos necesario reflexionar acerca de las implicancias sobre la sociedad que podría tener la adquisición de vehículos y autopartes que no cumplan con las normas de seguridad activa y pasiva por no contar con un sistema de LCM (Licencia de Configuración de Modelo) o el CHAS”, cerró AFAC en su comunicado.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: AFAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!