Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición


tap-164-primer-encuentro-de-lideres-del-mercado-de-reposicion-thumb

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) informa que se ha desarrollado el Primer Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición “Las Nuevas Tendencias del Mercado”. Este evento convocó a más de 300 personas integrantes de la cadena de valor del mercado de reposición (fabricantes, distribuidores, mayoristas, casas de repuestos).

La apertura y cierre del encuentro estuvo a cargo del Ing. Raúl Amil, Presidente de AFAC, quien destacó la importancia del mercado de reposición que demanda más de 1.800 millones de dólares de piezas de producción local. Asimismo enfatizó la decisión estratégica de AFAC de fortalecer todas sus actividades institucionales en lo que respecta a la fabricación de repuestos. Rodolfo Cribellini, Presidente de Promotive S.A., se refirió detalladamente al parque automotor compuesto por 11,8 millones de vehículos, el cual está siendo provisto por unas 500 marcas de repuestos y un millón de piezas.

Florencia Delucchi y Bruno Fiori, Directora General América Andina y Gerente Comercial de GIPA S.A. respectivamente, explicaron que en más de un 60% los talleres independientes conforman el canal más frecuentado por los consumidores en lo relacionado al mantenimiento del vehículo.

El Lic. Ariel Baños, Presidente de Fijaciondeprecios.com, explicó diversas estrategias tendientes a la necesidad de profundizar la segmentación de mercado en las políticas comerciales.

En el marco del trabajo que AFAC, Promotive y MercadoLibre vienen desarrollando para facilitar el acceso a la venta de repuestos a través del comercio electrónico, expusieron Mariano Vainstein y Tomás Blousson, Manager Autopartes para América Latina y Responsable Comercial Autopartes para Argentina de MercadoLibre respectivamente.

Fernando Gorbarán, Presidente de Indexport Messe Frankfurt S.A., explicó las principales tendencias mundiales en el negocio de las ferias y exposiciones, presentando las últimas novedades de Automechanika Buenos Aires a desarrollarse en noviembre de 2016.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!