AFAC: La actividad autopartista de 2023


AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes) dio a conocer los índices de actividad del sector autopartista en los primeros 11 meses del año pasado.

La industria exhibió en ese período una caída en su actividad de 1,6% respecto al mismo periodo de 2022. Asimismo, el mes de noviembre registró una reducción de 3,4% en relación al mismo mes de 2022, pero al compararlo con octubre del corriente año se verifica un aumento de 10,0%.

“La necesidad de regularizar la deuda comercial con proveedores de insumos y bienes de capital del exterior continúa siendo una prioridad ya que resulta indispensable para poder reiniciar en tiempo y forma la actividad productiva luego de las vacaciones. El impacto del Impuesto País sobre los insumos importados por proveedores de vehículos que se exportan, genera una protección efectiva negativa que incentiva la elección de componentes importados por sobre los locales”, aseguraron desde la entidad.

AFAC: La actividad autopartista de 2023

Ver imagen

AFAC: La actividad autopartista de 2023

Ver imagen

Al analizar la evolución mes a mes, los tres principales segmentos del negocio autopartista (producción de vehículos, exportaciones de piezas y mercado independiente de reposición) presentaron una situación de estancamiento.

AFAC: La actividad autopartista de 2023

Ver imagen

El mes de noviembre presentó un aumento en los niveles de producción en relación a octubre que fue de 8,9%. Al compararlo con el mes de noviembre de 2022 el resultado fue un incremento de 6,0%.

Las exportaciones de autopartes, por su parte, tuvieron una caída de 10,0% interanual durante el periodo analizado. Sin embargo, el mes de noviembre registró un importante aumento de 22,8% respecto a octubre.

Para el segmento del mercado de reposición, al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad del mismo, se observó un incremento para los 11 meses de 2023 de 2,2% interanual.

AFAC: La actividad autopartista de 2023

Ver imagen

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: AFAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!