Salto significativo en los precios de 0km.


De acuerdo a diversas fuentes del mercado automotriz, luego del DNU del gobierno nacional, en las primeras dos semanas de diciembre los precios de los autos cero kilómetro en Argentina sufrieron un aumento acumulativo del 43%. Cerca de un 25% de aumento se produjo tras el anuncio, mientras que el mes había comenzado con una suba próxima al 15%.

Salto significativo en los precios de 0km.

En este marco, modelos como el Fiat Cronos o Peugeot 208 fueron alcanzados por el “impuesto al lujo”, la primera escala de impuestos internos de la AFIP, lo cual sube en un 25% el precio de autos valuados por encima de los 14 millones de pesos.

En este marco, la industria automotriz enfrenta nuevos desafíos, con frenos a la producción en diferentes plantas y algunos referentes de la industria estimando que las ventas de autos podrían caer 25%.

Así lo afirmó el CEO y presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, quien aseguró que el mercado interno que podría retraerse en ese porcentaje a juzgar por los números de ventas que cerrarán el ejercicio 2023 (cerca de 450.000 unidades) y la previsión de un menor movimiento para el año próximo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!