La actividad autopartista creció 2,6%


De acuerdo a un informe difundido por AFAC (Asociación Argentina de Fábricas de Componentes) y realizado en base a datos del Ministerio de Economía, durante los primeros 11 meses de 2022 se registró un incremento de la actividad del sector autopartista de 2,6% respecto al mismo periodo de 2021. El mes de noviembre, por su parte, registró un incremento de 1,9% respecto al mismo mes del año anterior, y al compararlo con octubre de este año el resultado es un aumento de 9,8%. 

Como viene sucediendo en los últimos meses, todos los rubros vinculados a la Cadena de Valor Automotriz tuvieron un buen desempeño en lo que va del año, aunque el sector de Neumáticos aún continúa registrando una caída “residual” en el acumulado respecto al año anterior (8,2% i.a.) como consecuencia de los conflictos gremiales que hubo.

La actividad autopartista creció 2,6%

La actividad autopartista creció 2,6%

La producción de vehículos aumentó durante eneronoviembre de 2022 un 26,6% respecto al mismo periodo de 2021, cerrando el mismo con un total de 499.774 unidades fabricadas. Al comparar el mes de noviembre contra octubre de 2022 se verifica un leve incremento de 1,8%, al igual que sucedió con el autopartismo, ya que este es el segmento que más impacta en la actividad de dicho sector. 

A pesar de los inconvenientes en cuestiones globales vinculadas a la logística y los procesos internos de comercio exterior, la producción del sector continúa manteniendo su buena performance. Las exportaciones de autopartes, por su parte, registraron una muy buena performance durante el periodo considerado con un aumento del 11,1% interanual. Si bien ha sido una buena medida la eliminación de los derechos de exportación para exportaciones incrementales, considerando las altas exigencias de competitividad en este sector en los mercados internacionales, este impuesto debería ser eliminado en su totalidad.

La actividad autopartista creció 2,6%

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: AFAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!