AFAC al frente de Mercoparts


El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Raúl Amil, asumió la Presidencia del Consejo Autopartista del Mercosur, Mercoparts, por los próximos dos años.

2018-12-07-afac-al-frente-de-mercoparts-2-02

Mercoparts está integrada por AFAC (Argentina), Sindipecas (Brasil), Capafam (Paraguay) y Cafca (Uruguay), entidades representantes del autopartismo en la región. Entre sus principales objetivos se destaca la de estimular procesos de complementación industrial entre las empresas autopartistas del Mercosur a fin de mejorar su competitividad y propender a una mayor integración productiva entre los países miembros.

Durante su último encuentro ha convocado a las más altas autoridades de las entidades autopartistas del Mercosur para considerar cuestiones vinculadas con el estado de situación de las negociaciones con la Unión Europea, además de analizar las proyecciones de mercado y producción para la región.

Amil anunció:

“Seguiremos con los mejores esfuerzos para la construcción de una industria automotriz regional sustentable y de clase mundial. Seguiremos avanzando responsablemente y con una visión integral; colaborando en forma solidaria y activa con nuestros gobiernos, para que nos adaptemos mejor a un futuro que ya llegó”.

2018-12-07-afac-al-frente-de-mercoparts-3-03

Las entidades acordaron abordar en forma conjunta las diversas negociaciones comerciales que está llevando el bloque regional, como así también seguir cooperando en diversas iniciativas en beneficio de las empresas autopartistas que las conforman.

Por: David Gil
Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!