Las últimas actividades 2020 de AFAC


Últimas reuniones del año AFAC

En la última reunión de socios, se realizó el cierre de año con la participación del Lic. Dante Sica, miembro del Comité externo consultivo de ABECEB, quien brindó su visión de la coyuntura macroeconómica y sectorial automotriz en la región y en nuestro país.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Presidente de AFAC, Ing. Raúl Amil.

Asimismo se llevó a cabo la última reunión del año de Mercoparts, Consejo Autopartista del Mercosur, en el que se analizaron proyecciones para 2021, líneas de trabajo en el mercado de reposición y nuevas tecnologías. Allí mismo se realizó el traspaso de la presidencia de Argentina a Brasil, luego de dos años a cargo del Ing. Raúl Amil. 

En la reunión de la Comisión de RRHH, los temas abordados fueron: Negociación UOM, Impacto actual de la pandemia en el ausentismo y en el negocio en sí, Conflictividad, Estrategias para la vuelta al trabajo de los grupos de riesgo y Home office.

                 

Participaciones AFAC

AFAC participó antes de finalizar el 2020, de la Mesa de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación. En el Salón Blanco del Ministerio se desarrolló la reunión de cierre del año en la que uno de los temas abordados fue la formación y desarrollo profesional. De la misma participaron Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación y Luis María Scasso, Director-Representante permanente ante el Gobierno Argentino en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).     

Asimismo, participó de la reunión de cierre del año del Consejo Público Privado Promoción de Exportaciones inaugurado en julio, en la que se analizó la oferta exportable y cómo aumentarla. Las cámaras que lo integran han trabajado conjuntamente con la Cancillería Argentina y otras reparticiones para evaluar y analizar las medidas necesarias para aumentar las exportaciones.  

Se acompañó al INTI en el lanzamiento del Consejo Asesor Sectorial. El Instituto es un aliado de relevancia para que el autopartismo argentino pueda avanzar tecnológicamente y mejorar sustancialmente la productividad de los factores productivos.   

Como todos los años, AFAC participó y acompañó la 26° Conferencia Industrial de la UIA #ProduciendoArgentina.

Fuente: AFAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!