Se desarrolló el 2do Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición


ESPACIO DE PUBLICIDAD
Se desarrolló el 2do Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición

Organizado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), el Encuentro de este año se denominó “Repuestos 4.0: los nuevos paradigmas” y contó con 600 participantes.


El pasado 14 de noviembre, en el Golden Center de Parque Norte, se llevó a cabo el 2º Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición “Repuestos 4.0: los nuevos paradigmas” organizado por AFAC.

El objetivo del mismo fue generar un ámbito de análisis e intercambio de temas relacionados con el mercado de reposición, el cual representa un tercio de la actividad autopartista en nuestro país.

Se trata del único evento bianual que congrega a toda la cadena de valor del repuesto, lo cual generó una convocatoria de 600 participantes entre fabricantes, distribuidores y mayoristas, minoristas y talleres.


tap-188-se-desarrollo-el-2do-encuentro-de-lideres-del-mercado-de-reposicion-01


Resumen de las disertaciones:
• Representantes de GIPA, Florencia Delucchi y Bruno Fiori, se refirieron sobre los resultados de estudios de mercado sobre el perfil del consumidor de servicios de reparación y repuestos en nuestro país. “Se vienen años promisorios para la postventa argentina, dado el aumento que ha tenido el parque”; “el conductor está cada vez más conectado y desafía a todos los actores a adaptarse a los nuevos tiempos que se vienen”, expresaron ambos.


tap-188-se-desarrollo-el-2do-encuentro-de-lideres-del-mercado-de-reposicion-02


• El Ing. Cribellini de Promotive, brindó un pormenorizado análisis de la composición del Parque Automotor de nuestro país que llegaría a 13 millones de unidades entre automóviles, comerciales y pesados, con una parte del mismo que tendría una edad promedio superior a 20 años (casi 3 millones). “El presente y futuro del negocio de la reposición depende directamente de la cantidad y diversidad del Parque Automotor”, dijo Cribellini.

• Diego Coatz, Economista Jefe y Director Ejecutivo de la UIA, se refirió al impacto de la actual coyuntura económica en el negocio del repuesto en vistas a la recuperación que vienen mostrando las variables económicas.

• Los Sres. L`Estrange y Brégoli, funcionarios de Bosch, explicaron la normativa europea de defensa de la competencia que prohíbe las restricciones en las decisiones de compras de repuestos durante la vigencia del período de garantías de los vehículos. El Sr. L’Estrange destacó que está prohibido la obligatoriedad de adquirir repuestos provistos por las terminales en el período de garantía, siendo la premisa “el que paga decide”.

• Claudio Ameijeiras de Theorema, disertó sobre el desafío de liderar equipos de trabajos modernos y adaptados a los Millenials; mientras que Santiago Bilinkis habló sobre el futuro del trabajo y el desafío que implica encarar un desarrollo académico para necesidades que hoy aún no existen.

• Patricio Traverso y Diego Pando, representantes de Clastia y Digital House, expusieron sobre el impacto del comercio electrónico y las nuevas tecnologías en el comercio de repuestos.

• El último panel estuvo compuesto por integrantes de la cadena de valor del mercado de reposición. Los Sres. Juan M. Roselló de Aniceto Gómez y Amilcar Altopiedi de SKF por el lado de los fabricantes; y Marcelo Fridman de Cromosol y Juan Manuel Ritacco de Etman por el lado de los distribuidores.


tap-188-se-desarrollo-el-2do-encuentro-de-lideres-del-mercado-de-reposicion-03


• Antes del cierre, AFAC (autopartistas) y FACCERA (comercios de repuestos), firmaron un acuerdo de colaboración para elaborar, analizar y difundir información estadística de la cadena de valor local del mercado de reposición; promover la adopción de mejoras tecnológicas que permita ganancias de productividad en todos los eslabones que conforman el mercado de reposición; generar y difundir conocimientos técnicos a efectos de mantener una permanente actualización de toda la cadena comercial; desarrollar seminarios y encuentros de capacitación a medida de las necesidades del mercado y evaluar el impacto de las nuevas tecnologías en las políticas comerciales dentro de la cadena de valor.

• El Ing. Raúl Amil, Presidente de AFAC dijo que “Este Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición, que se realiza los años que no contamos con Automechanika Buenos Aires, ha sido un gran suceso, habiéndose ya consolidado como el gran encuentro de la cadena de valor del repuesto”. También resalta los esfuerzos que desde AFAC se vienen haciendo para fortalecer este segmento del negocio autopartista que no siempre está presente a la hora de analizar la situación sectorial, la política industrial y las negociaciones internacionales.



tap-188-se-desarrollo-el-2do-encuentro-de-lideres-del-mercado-de-reposicion-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!