Contrabajo' se fugó el expresidente de Renault Nissan

Contrabajo' se fugó el expresidente de Renault Nissan

Nuevos detalles revelan cómo fue la sorprendente fuga del expresidente ejecutivo de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, que huyó de Japón donde se hallaba bajo arresto domiciliario: escapó dentro de la funda de un instrumento musical y tenía dos pasaportes franceses, uno de los cuales lo llevaba consigo en una maleta con llave.

Ghosn, inculpado de cuatro cargos y en detención provisional bajo fianza desde abril de 2019, vivía con cierta libertad de movimiento en el interior de Japón, pero con estrictas condiciones.

El exmagnate fue detenido en Tokio en noviembre de 2018, acusado de malversación financiera, y tenía que ser juzgado en Japón a partir de abril de 2020. Tras pasar un total de 130 días en prisión estaba en arresto domiciliario.



El que llegó a ser el presidente ejecutivo mejor pagado de Japón se enfrenta a cuatro cargos en este país: dos por ingresos diferidos no declarados a las autoridades bursátiles por Nissan y otros dos por abuso de confianza agravado.

Según fuentes de la investigación citadas por la prensa japonesa, los inspectores de la fiscalía de Tokio están examinando las imágenes de las cámaras de seguridad en la entrada de su domicilio y en el barrio donde vivía.



Ghosn habría dejado Tokio escondido en una funda de instrumentos musicales y a continuación habría embarcado en un avión privado. La operación fue realizada por el "Para-Military Group" que entró en casa del dirigente fingiéndose una banda musical llamada para un concierto navideño.

Al salir de la supuesta fiesta el grupo al parecer salió con sus instrumentos y ocultando a Ghosn en una funda de un contrabajo.

Por David Gil
Fuente: AFP

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!