Luk: disco de embrague con amortiguador pendular centrífugo


[espacio de publicidad]

El disco de embrague existe. Se monta en los motores 1.6 CRDI de Hyundai y Kia cuando salen de fábrica. Su nombre correcto es disco de embrague con amortiguador pendular centrífugo. En el futuro, también se incluirá en los LuK RepSets correspondientes de los vehículos en cuestión.

Antecedentes:

Las exigencias actuales hacen que el número de revoluciones al que deben funcionar los motores sea cada vez menor. En la actualidad, debería ser posible circular uniformemente a un régimen de unas 1.000 revoluciones en la marcha más larga sin que ello afecte significativamente al confort de conducción.

Luk: disco de embrague con amortiguador pendular centrífugo

Sin embargo, en esta gama de revoluciones, los zumbidos y rugidos inducidos por la resonancia se hacen más perceptibles. Por lo tanto, se necesitan potentes sistemas de amortiguación de las vibraciones de torsión.

El volante bimasa (DMF) de LuK con amortiguador de péndulo centrífugo es la forma más eficaz de evitar los ruidos relacionados con la velocidad en vehículos con par motor superior a 250Nm.

La integración de amortiguadores de péndulo centrífugo en el disco de embrague es un paso más para resolver el problema del aislamiento de las vibraciones torsionales. El sistema ofrece al fabricante de vehículos una alternativa económica para transmisiones con volante de inercia rígido que tienen mayores exigencias en cuanto a capacidad de amortiguación.

Luk: disco de embrague con amortiguador pendular centrífugo

La eficacia del amortiguador es inferior a la del DMF y superior a la del disco de embrague con torsión, con un rango de aplicación de par motor que abarca hasta 250 Nm. Los discos de embrague con esta tecnología sólo están destinados a vehículos que ya hayan sido equipados con ella al salir de fábrica.

Nota: Al montar el disco de embrague, los amortiguadores pendulares centrífugos pueden moverse. Los ruidos resultantes son normales. Esto no es un defecto, sino simplemente una indicación de que la tecnología funciona según lo previsto.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!