CHILE - Lanzamiento Mundial del nuevo SUV compacto DFM AX5


tti 2017 12 01 chile lanzamiento mundial del nuevo suv compacto dfm ax5 02

Chile fue el país elegido para realizar la presentación mundial de un nuevo SUV compacto AX5 de DongFenfgMotors –DFM-, representada en el país por Cidef.
Con un registro de 28 millones de unidades colocadas durante el pasado ejercicio, China es el mercado automotriz más grande del mundo, de la cuales 3.8 millones fueron fabricadas por DFM en conjunto con sus joint venture con marcas del Grupo PSA, Honda y KIA. En Chile la marca vive un momento interesante, por el lanzamiento del cuarteto de nuevos modelos: A30, Joyear X3, AX30 y AX7 en 2016.
Este es un SUV que no es distinto a los ya visto en otros modelos de su segmento, pero es elegante y deportivo.
El parachoques ocupa gran parte de esta sección del AX5 con dos nervaduras que sobresalen en sus esquinas superiores en juego con el espacio vertical dispuesto para la tira de luces LED diurnas con efecto tipo diamante. Los vidrios laterales traseros y posterior son del tipo polarizado, mientras que un revestimiento de resina plástica recorre todos los bajos del AX5. Las luces traseras del tipo LED, destacan por su color rojo y se adentran en los hombros laterales del AX5, que recuerdan a ciertos modelos de una marca japonesa Premium.
Detalles tecnológicos son la presencia de sistema de entrada Smart Key, botón de encendido y pantalla táctil, volante de cuero multifuncional, completo computador de abordo a color de 3,5″, que considera incluso monitor de presión de los neumáticos.
Su mecánica corre por cuenta de un motor de aluminio (de desarrollo propio, probado por más de 160 mil kms. bajo condiciones extremas) bencinero turboalimentado (DFMA14T) que entrega 1.4 litros de desplazamiento, con 138 HP de potencia y un par de 196Nm disponibles entre las 1.800 y 4.500 vueltas.

tti 2017 12 01 chile lanzamiento mundial del nuevo suv compacto dfm ax5 03

La tecnología aplicada está dada por estándares europeos de alta calidad, destacando la presencia de la norteamericana Honeywell en su turbo, Delphi en la electrónica del motor, mientras que el sistema de frenado e inyección es provisto por la alemana Bosch.
En lo referido a seguridad, contempla de serie sistema de frenos ABS con EBD y ESP, una dotación que va desde las dos a seis bolsas de aire, además de sistema de anclaje de sillas infantiles ISOFIX.

Fuente: Rutamotor

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!