El Lamborghini Egoista


tap-171-el-lamborghini-egoista-01

La Lamborghini Egoista, es un automóvil extremista en todo sentido-vista exterior delantera izquierda.

Exclusiva en todo, primero fue la “veneno” que conocimos hace muy poco, y ahora, algo fuera de toda lógica el modelo “Egoista”, un automóvil extremo en todos los aspectos. Esta casa italiana ubicada en Santa Agata Bolognese, celebró sus primeros 50 años de vida.

Para este acontecimiento, y en medio de una gran fiesta llena de emoción, de la mano del gran diseñador Walter de Silva, se presentó la “Egoista” que en realidad es un delirio mecánico.

tap-171-el-lamborghini-egoista-02

Una máquina monoplaza excesiva en todo, detalle de la cabina o cockpit aeronáutico.

Este fue el regalo de la alemana Volkswagen, a la prestiosa marca italiana del toro, todo conducido por los sentimientos del famoso diseñador Walter de Silva, y de su equipo. Según los entendidos, estilistas, puristas y creativos, es una expresión a la exageración tecnológica. Un monoplaza que se asemeja a un avión de combate, con una cabina o cockpit construída en fibra de carbono y aluminio, de helicóptero de guerra. En lo que respecta al conductor o “piloto” de esta extravagante máquina, el mismo para acceder al puesto de conducción, deberá ser físicamente ágil ya que deberá seguir un complejo proceso, que incluye la extracción del volante, como un F1.
Este delirio mecánico, en gris anaranjado, está equipado con un tremendo motor V10 de 5,2 litros de cilindrada total, y 600 CV. de potencia efectiva. El ingreso de aire al motor, se produce a través de “branquias de tiburón” (formas de rejillas usadas en otras marcas), en la parte dorsal del cofre motor, en tanto que la parte frontal es muy agresiva. Respecto a la aerodinámica visible, posee dos flaps horizontales posteriores. Las luces traseras de posición,son bien grandes, de luces LED en colores blanco, rojo y anaranjado, distribuídos en tres ejes. Tiene áreas o sectores, que no es fácil describir, contruídos en aluminio y carbono, tan livianos que practicamente no pueden soportar ningún peso.
Se trata de una especie de “escultura” de calle, construída en materiales sofisticados “antiradar” y vidrios “antirreflejo” tonalizados en color anaranjado.
En otras oportunidades, nos hemos dedicado a esta excelente marca, con los modelos Aventador, y Veneno, de ambos pensábamos que son a la vez asombrosos y extremos, y que no está previsto producirlos, y que solo se fabricarían en pequeña serie.

tap-171-el-lamborghini-egoista-03   tap-171-el-lamborghini-egoista-04

(1) Después del modelo Veneno, Lamborghini y el prestigioso diseñador Walter de Silva, celebraron los 50 años de vida, con una maravilla escultural-vista de frente.
(2) Esta escultura de calle, posee materiales sofisticados “antiradar”, y vidrios “antirreflejo” tonalizados naranja-vista trasera.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!