Lamborghinis eléctricos en Paraguay


2019-10-11-lamborghinis-electricos-en-paraguay-1-01

El presidente de Paraguay, recibió a Jorge Fernández, CEO de la empresa Lamborghini en América Latina, quien compartió el interés de explorar oportunidades para el desarrollo de la industria de autos eléctricos en Paraguay, informó la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, tras la audiencia que mantuvieron el representante de la empresa y Abdo.

“Es una visita de cortesía al señor presidente para manifestarle el interés que tiene Lamborghini Latinoamérica, a través del señor Jorge Fernández, de explorar oportunidades en materia de desarrollo e investigación y desarrollo de la industria automotriz de autos eléctricos, principalmente”, destacó la secretaria de Estado.

Crámer resaltó el alto interés del Gobierno en proveerle el apoyo necesario mediante las herramientas de investigación y desarrollo que desea realizar el ejecutivo de la empresa Lamborghini.
“La idea de esta visita, es mostrar al señor el alto interés que tiene el gobierno por darle el apoyo necesario a través de todas las herramientas que tengamos de investigación y desarrollo. Vamos a estar conversando con el PTI, de todo lo que es movilidad eléctrica; con el Ministerio de Obras Públicas, de manera a poder demostrarles los avances. Mostrarles a ellos que nuestro interés interinstitucional va apoyado del propio presidente de la República, en la medida que podamos conquistarlos. Ojala que dentro de poco podamos anunciar con más precisión, en la medida que nosotros podamos hacer nuestra parte”

2019-10-11-lamborghinis-electricos-en-paraguay-2-02

Por su parte, el CEO de la empresa Lamborghini se presentó ante los medios de prensa y expresó interés en analizar la posibilidad de instalarse en Paraguay para el desarrollo de tecnología que les permita exportar a varias partes del mundo.

2019-10-11-lamborghinis-electricos-en-paraguay-3-03

“Y el motivo de este viaje es empezar a analizar todo lo que es la investigación y el desarrollo de todo lo que sería un Centro de Investigación y Desarrollo y Estilo Lamborghini, en el cual pensamos desarrollar tecnología y exportar a varias partes del mundo. En éste momento estamos haciendo el análisis, de las posibilidades que tenemos de establecernos en Paraguay”, significó.
En cuanto a los beneficios que brindaría a Paraguay, mencionó la posibilidad del desarrollo de mano de obra, exportación de tecnología de la industria automotriz eléctrica.

2019-10-11-lamborghinis-electricos-en-paraguay-4-04

“Todo lo que sería el desarrollo de la mano de obra, estamos viendo todo lo que es la exportación de esta tecnología que se pudiera desarrollar y estamos pensando todo lo que es la industria automotriz eléctrica. En el caso de Lamborghini estamos analizando seriamente la posibilidad de establecernos en Paraguay, en una parte de la región”, apuntó el empresario Jorge Antonio Fernández.
También calificó como interesante la Ley 60/90, al referirse a la normativa que establece un régimen de incentivos fiscales para la inversión de capital de origen nacional y extranjero.
“Empiezan ustedes arrancando con la Ley 6090, que es bastante interesante, y todo lo que es el apoyo de las industrias”, señaló al responder a la consulta de medios de prensa.

Por Pablo McCarthy
Fuente NOVA Paraguay

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!