Reducen al 2 por ciento el impuesto a la importación de autopartes en Brasil


La Cámara de Comercio Exterior de Brasil (Camex), organismo dependiente del Ministerio de Economía, redujo los impuestos que gravan la importación de 12 productos de autopartes sin producción nacional en ese país. Las tasas bajaron al 2%, según anuncia la medida que entró en vigencia el 1 de enero de 2022.

Reducen al 2 por ciento el impuesto a la importación de autopartes en Brasil

Según el Ministerio de Economía, la reducción fue adoptada como resultado de reclamos por la inclusión de productos, puestos a disposición en consulta pública, y para los cuales no se identificó capacidad de producción nacional equivalente. El tipo medio de estos 12 productos fue del 16%.

La Resolución Gecex No. 284/2021 también deroga actos anteriores que versaron sobre el régimen de autopartes y, en este sentido, consolida en un solo acto normativo la lista de productos con una reducción del 2% en la tasa del Impuesto de Importación.

Según el gobierno, hay 3.682 productos en total, con 3.420 en la lista de autopartes destinadas a producción y 262 en la lista de autopartes consideradas bienes de capital o bienes de TI y telecomunicaciones.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Agencia Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!