Directivos de automotrices de Argentina y Brasil se reúnen para negociar las bases del intercambio comercial


2018-08-10-se-reunen-argentina-y-brasil-para-negociar-las-bases-del-intercambio-comercial-automotriz-1-01

Representantes de las fábricas automotrices Brasileñas, serán recibidas por sus pares que operan en la Argentina, junto a funcionarios del Gobierno Nacional, con la meta de destrabar ciertas pautas del comercio automotor entre ambos países.

El más urgente, entre otros, es el alcance del plan ROTA 2030 que se quiere implementar en Brasil, que perjudicaría a la Argentina. De allí, que se les pondrá al tanto, que no se continuará negociando un acuerdo de intercambio comercial 2020-2022, hasta que el país carioca no garantice, vía Boletín Oficial, que los subsidios del programa Rota 2030 alcanzarán este mercado.

2018-08-10-se-reunen-argentina-y-brasil-para-negociar-las-bases-del-intercambio-comercial-automotriz-2-02

Dicho programa, que fuera presentado por el presidente Michel Temer en el Congreso, es un paquete de incentivos fiscales y de nuevas reglas para la industria automotriz brasileña, para así atraer nuevas inversiones para el sector. El proyecto de Ley abarca desde beneficios impositivos hasta nuevas exigencias ambientales y de seguridad.

La Industria Argentina, desconfía que dichos beneficios, cautiven a las inversiones que fueron comprometidas por diferentes marcas en la Argentina hasta 2023, que ascienden a U$S 5.000 millones.

Además, otro punto, establece cambios para el IPI, que es el Impuesto sobre Productos Industrializados, el cual se espera que se comience a aplicar en función de las emisiones ambientales en los vehículos y ya no sólo en la cilindrada.

Por David Gil
Fuente: Ministerio de la Producción - ADEFA

2018-08-10-se-reunen-argentina-y-brasil-para-negociar-las-bases-del-intercambio-comercial-automotriz-3-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!