Colombia apunta a 250 mil 0KM en 2023


Según afirman los especialistas del sector en Colombia, las ventas de autos podrían llegar a 250.000 en 2023. Esto implicaría una caída con respecto al actual ejercicio, que se estima que cerrará en 260.000.

Colombia apunta a 250 mil 0KM en 2023

De acuerdo con cifras del RUNT y cálculos de Andemos, en noviembre se matricularon 22.665 vehículos nuevos, un -4.0% menos que en el mismo mes del año anterior y una cifra muy similar a la del mes de octubre.

En el acumulado del 2022, el sector automotor registra a noviembre un total de 240.681 registros nuevos y una variación positiva del 6.9%.  Según el análisis de estacionalidad con base al acumulado a noviembre, el mercado de matrículas proyecta 268.800 unidades al finalizar el 2022.

De acuerdo con Oliverio García, presidente de Andemos ”la contracción del mercado de vehículos nuevos durante el mes de noviembre se debe a un menor consumo de los hogares, lo que podría explicar la caída en los segmentos de automóviles y utilitarios.  También se debe tener en cuenta las dificultades que tuvieron las matrículas con los trámites de SOAT y algunos certificados de emisiones ante las autoridades ambientales”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Andemos

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!