El primer BMW iX


Concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, el BMW iX ve a BMW redefiniendo el exitoso concepto de Sports Activity Vehicle (SAV). Con su diseño completamente desarrollado, preciso y minimalista, el BMW iX es el primer representante de una generación pionera de vehículos preparados para redefinir la experiencia de conducción, la sensación de espacio interior y la relación entre los vehículos y los que están a bordo.

El BMW iX aprovecha las últimas innovaciones en los campos de la electrificación, la conducción automatizada y la conectividad para ofrecer una experiencia de movilidad que pone a las personas más que nunca en su corazón. Para este fin, su diseño se ha desarrollado de adentro hacia afuera. El BMW iX ha sido creado para brindar calidad de vida y bienestar a conductores y pasajeros. El diseño claro y minimalista de su exterior muestra una nueva forma de movilidad adaptada directamente a las necesidades de los ocupantes del vehículo. Su interior ofrece a los que están a bordo opciones innovadoras para usar el tiempo durante un viaje y disfrutar de relajación, seguridad y una nueva forma de lujo en el proceso.



El buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group, cortesía de BMW i, el "taller del futuro".

El diseño y la tecnología del BMW iX forman un paquete general que sienta las bases de lo que en muchos aspectos es un nuevo tipo de experiencia de conducción. Al hacerlo, encarna de manera integral el carácter de la marca BMW i, cuya misión es transformar la movilidad personal. BMW i juega un papel central en BMW Group como un "taller para el futuro" y motor de innovación en toda la compañía.

"BMW Group se esfuerza constantemente por reinventarse. Ese es un elemento central de nuestra estrategia corporativa", dice Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. "El BMW iX expresa este enfoque de una forma extremadamente enfocada".

El BMW iX entrará en producción en la planta de BMW Dingolfing a partir de la segunda mitad de 2021 como el buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group. Reúne los últimos desarrollos de la empresa en los campos de la innovación estratégica del diseño, la conducción automatizada, la conectividad, la electrificación y los servicios. Además, el concepto y el diseño de vehículo del BMW iX se basan en un enfoque integral de la sustentabilidad. Esto se refleja en áreas del vehículo como la aerodinámica optimizada, el diseño inteligente y ligero y el uso extensivo de materiales naturales y reciclados, que ayudan a crear una sensación de lujo de vanguardia y una sensación integral de bienestar a bordo.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación ofrece una eficiencia excepcional y un largo alcance.

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que abarca los dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje, garantiza una eficiencia excepcional. La unidad de potencia desarrollada por BMW Group se ha fabricado de forma sustentable sin el uso de materias primas críticas conocidas como tierras raras y, según los cálculos más recientes, desarrollará una potencia máxima de más de 370 kW / 500 hp. Eso será suficiente para impulsar el BMW iX de 0 a 100 km / h en menos de 5,0 segundos.



Al mismo tiempo, el objetivo claro del vehículo es publicar una cifra de consumo de energía eléctrica combinada excepcionalmente baja para su segmento de menos de 4,76 km / kWh en el ciclo de prueba WLTP. Un contenido energético bruto de más de 100 kWh debería permitir que la batería de alto voltaje de última generación registre un alcance de más de 600 kilómetros en el ciclo WLTP. Eso equivale a más de 480 km según el procedimiento de prueba FTP-75 de la EPA. (Todas las cifras relacionadas con el rendimiento, el consumo de energía y la autonomía son valores provisionales basados en la etapa actual de desarrollo del vehículo).

Además, el BMW iX, ofrece:

-Carga rápida DC: más de 120 kilómetros de autonomía adicional en diez minutos.
-El conjunto de herramientas de nueva tecnología respalda los avances adicionales hacia la conducción automatizada.
-Diseño fresco para una nueva experiencia de conducción.
-Parte delantera: parrilla en forma riñón vertical y expresiva que sirve como panel de inteligencia.
-Superficies claramente diseñadas, tecnología discretamente integrada.
-Diseño de interiores: personas en el centro del escenario.
-El diseño inteligente de peso ligero y la aerodinámica optimizada aumentan el alcance.

Fuente: BMW Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!