El Nissan Gripz Concepto


tap-163-el-nissan-gripz-concepto-thumb

El Nissan Gripz Concept está diseñado como un auto con una doble personalidad; un vehículo que puede manejar el viaje del día a día y ofrecer una verdadera aventura en el fin de semana. Tiene la silueta de un auto deportivo con una altura elevada, equipado para conquistar condiciones de conducción más difíciles.

Nissan ha revelado un nuevo auto de concepto que apunta a un nuevo futuro innovador para la marca. Concebido por diseñadores de Europa y Japón, el Gripz Concepto Nissan combina la capacidad y la practicidad de un crossover compacto con la emoción y el rendimiento de un auto deportivo. Con una infusión de un ambiente emocionante y aventurero, gracias a su diseño y sistema de propulsión de avanzada el Gripz Concepto Nissan es el próximo movimiento de Nissan como un cambio de juego, y es una idea de cómo un crossover compacto futuro desde el pionero del segmento podría ser.

El Nissan Gripz Concept está diseñado como un auto con una doble personalidad; un vehículo que puede manejar el viaje del día a día y ofrecer una verdadera aventura en el fin de semana.

El Gripz Concepto Nissan tiene la silueta de un auto deportivo con una altura elevada, equipado para conquistar condiciones de conducción más difíciles.

El resultado es un homenaje a uno de los primeros ‘crossover’ de Nissan - el icónico Safari Rally ganadores Nissan 240Z. En la década de 1970 estos autos deportivos fueron re-diseñados utilizando la experiencia obtenida de la gama 4x4 de Nissan para hacer frente a las exigentes condiciones de la Península de Baja California, las llanuras de Kenia, Uganda y Tanzania. Estos corredores de rally presentaron una altura elevada, suspensión endurecida y lucía un acabado negro mate para el capó y el baúl agregando además un profundo color de la carrocería rojo-naranja.

El Nissan Gripz Concept demuestra la incorporación de la experiencia de Nissan en crossovers, camionetas 4x4, autos deportivos, y para ponerla totalmente actualizado para la nueva generación, la destreza del sistema de propulsión eléctrica.

El Nissan Gripz Concept está equipado con un sistema híbrido de la serie basada en la tecnología EV ‘Pure Drive’ e-Power. Un motor de nafta/gasolina eficiente se utiliza para alimentar el motor eléctrico que se encuentra en el Nissan LEAF. El sistema de propulsión combina varias tecnologías de control de Nissan a partir de sus años de experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos. Esta configuración proporciona una aceleración suave, rápida y lineal casi en silencio, con la eficiencia suprema. Como resultado, la Gripz Concepto Nissan ofrece una experiencia de conducción suave, refinada y estimulante con la eficiencia de combustible excepcional.

El Nissan Gripz Concept es visto como una declaración de diseño en lugar de un sustituto de un modelo existente, que muestra las señales características del nuevo lenguaje de diseño ‘geometría emocional’ de Nissan.

tap-163-el-nissan-gripz-concepto-01   tap-163-el-nissan-gripz-concepto-02

El concepto Crossover incorpora cuatro elementos clave de diseño por primera vez en Europa en el Sway Nissan, una de las estrellas del 2015 en el Salón de Ginebra. Al igual que con el modelo Sway, Gripz presenta una parrilla V-motion, lámparas boomerang delanteras y traseras, un techo flotante y un pilar C pateado en marcha.

Sin embargo, las similitudes terminan ahí. Mientras Sway hizo alusión a una posible orientación de un hatchback compacto, el Gripz Concepto Nissan es bastante diferente de la proposición.

“Nissan fue pionero en la idea del crossover compacto, y esto se refleja en la enorme popularidad de los modelos Qashqai y el Juke y el crecimiento resultante del segmento de mercado de otros fabricantes de ponerse al día. Mientras que el Gripz Concepto Nissan no es visto como un reemplazo directo para cualquiera de los dos vehículos icónicos, sí muestra los extremos a los que el crossover compacto puede ser empujado “, dijo Shiro Nakamura, Vicepresidente Senior y Director Creativo.

Creado mediante la colaboración entre Nissan Design Europe en Londres y Nissan Global Design Center en Japón, el exterior de la Gripz Concepto Nissan es guiado por el concepto de escultura ‘emocional geometría’ cuerpo que representa fuertes contrastes a través de la dinámica, tensional, con superficie afilada.

Tomando la sencillez de alta tecnología el concepto cuenta con un cuadro de carbono sobre el que se colocan los paneles de carrocería expresivos, como revestimiento blindado.

Elementos de carbono expuestos lanza a través del diseño, acentuando las características tales como la forma de boomerang dado a la vanguardia de la estructura de la puerta delantera. Gripz tiene cuatro puertas - con profundas puertas delanteras diedros que se abren hacia arriba y afuera, y un par de medias puertas traseras con bisagras atrás. No hay pilar B, que permite un fácil acceso al interior 2 + 2.

tap-163-el-nissan-gripz-concepto-03

El frontal está dominado por la rejilla V-motion de Nissan, montado bajo y enmarcado por luces altas y bajas con forma de lámparas rectangular.

Integradas en las lámparas están las cámaras hacia el frente que graban cada viaje, al igual que un cascocam es utilizado por los ciclistas. El uso de una transmisión en vivo, aventuras a través de grandes carreteras se pueden transmitir en todo el mundo, permitiendo a los amigos a seguir el progreso del auto en su ordenador, tableta o teléfono inteligente en tiempo real.

Luces de circulación en forma de boomerang se sientan encima de las lámparas, en la parte superior del guardabarros delantero y denotan la línea de demarcación entre el capó negro mate y el color de la carrocería principal rojo-naranja.

Más negro mate se puede encontrar en los pasos de rueda extendidos, el umbral pellizcado y sangría triangular - levantado para aumentar la distancia al suelo - y la A-pilar que lleva al techo flotante. El techo cuenta con un panel vidriado central con paneles compuestos de color gris bala en ambos lados sobre las áreas de descanso.

Estos reducen el ancho a medida que fluyen hacia la parte trasera del auto y se mezclan con las luces traseras, que reflejan la forma de boomerang de las luces de circulación frontal y se envuelven alrededor de los tres cuartos traseros del auto.

En la parte trasera, un dramático truncado negro mate Kamm cola da el concepto de un efecto ‘Codatronca’, mientras que por debajo de la puerta del baúl se encuentra un par de tubos de escape trapezoidal cromado.

Las ruedas de tres radios de 22 pulgadas también están inspirados en las carreras de bicicletas - ligero pero fuertes que llevaban neumáticos de alta presión relativamente delgadas, especialmente construidos para el concepto por Bridgestone. Gráficos rojos y blancos que se encuentran en las paredes laterales que también se replican en el volante del auto.

Mientras que el exterior fue creado en Europa, un equipo con sede en Japón diseñó el interior. Al igual que el exterior, la simplicidad funcional es la clave para el diseño.

Una vez que ofrece una mezcla de mate gris y los profundos colores rojo-anaranjados, el interior destaca Tour de Francia inspiración del auto con tubos expuestos, asientos de cubo moldeados y características capas eco el efecto de revestimiento que se encuentra en el exterior.

Los asientos y la consola central se inspiran directamente en las bicicletas, así como los tirones de las puertas que tienen forma de sillas de montar de una bicicleta de carreras. El volante de tres radios, por su parte, replica ruedas del auto, hasta los gráficos especiales que se encuentran en los flancos del neumático.

Al igual que el concepto Sway Nissan y autos de producción recientes, el Gripz Concepto Nissan tiene un panel de instrumentos ‘Delta Ala’. Este diseño elegante combina fuerza con sencillez y perfección se hace eco de la ética del concepto.

Resumiendo el Gripz es un vehículo híbrido construido sobre un chasis de fibra de carbono. Este prototipo, según Nissan, mezcla la polivalencia y la practicidad de un pequeño crossover con las prestaciones y la emoción de un vehículo deportivo. También dice de él que es un homenaje a uno de los primeros crossover de Nissan, el mítico Nissan 240Z ganador del Rally Safari.

Tiene cuatro plazas y cinco puertas. Las laterales delanteras se abren hacia adelante y arriba, y las traseras lo hacen hacia detrás. La carrocería carece de pilar central. El motor de nafta/gasolina se emplea para generar electricidad. Nissan no da más información técnica del sistema de impulsión.

Es algo más corto y bajo que el Nissan Juke pero considerablemente más ancho (4,10 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,50 m de altura, frente a 4,14 m, 1,77 m y 1,57 m).

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!