Un SSC Tuatara, superó la barrera de los 500 km/h


El SSC Tuatara logró la hazaña y ahora es coronado como el más veloz entre todos los autos de producción a la venta, incluyendo a los poderosos hiperautos de Koenigsegg y Bugatti.

En dos "corridas" a máxima velocidad, el Tuatara logró promediar 508.72 km/h (316.11 mph), destrozando el récord del Agera RS y sus 447.23 km/h en promedio.

Sin embargo, la velocidad promedio no indica del todo la historia del récord del Tuatara, pues en la última de las "corridas", el híper auto americano alcanzó la velocidad tope de 532.93 km/h.



Esto, además de ayudar con el promedio y el récord, también significa que es la velocidad más alta alcanzada en vías públicas, específicamente en una recta de más de 11 km de largo en la carretera estatal 160, cerca de Pahrump, Nevada, en Estados Unidos.

De vuelta al récord, el Koenigsegg Agera RS logró llegar a los 457.53km/h, y aunque el Bugatti Chiron Longtail Prototipo, alcanzó los 490.77 km/h, al no ser un vehículo de producción, no se llevó el récord de manera oficial.



En cuanto al SSC Tuatara, la otra pasada logró llegar hasta los 484.58 km/h, complementando la cifra en promedio que se lleva el récord, pues tenemos que recordar que las reglas para hacerse del título oficial, es que se tiene que realizar pasadas consecutivas en direcciones opuestas dentro de una hora.



Por su parte, los oficiales, incluyendo a aquellos de la oficina de los récord Guinness, verificaron de manera independiente los datos obtenidos en la hazaña y confirmaron que SSC y el Tuatara, rompieron la marca anterior de velocidad máxima.



Claramente, la carretera estatal elegida para realizar las pasadas a máxima velocidad, fueron cerradas al público y el reconocido piloto Oliver Webb, estuvo detrás de los mandos del híperauto.

Cabe destacar que el piloto asegura que el viento fue el mayor obstáculo en ese día. "Definitivamente hay más allí. Con mejores condiciones, sé que puedo ir más rápido" comentó.



En la tercera y última pasada, Webb se encontró con vientos cruzados que lo movieron por 2 carriles de la recta de 11 km de largo mientras circulaba a máxima velocidad, por lo que decidieron no hacer otro intento.

Esta marca viene justo 10 años después de que SSC consiguiera su primer récord con su primer modelo el Ultimate Aero, el cual se queda atrás en cifras de desempeño en comparación al más poderoso Tuatara.



Por si fuera poco, este SSC Tuatara, no es diferente en ningún sentido a cualquier otro modelo de la producción. De hecho, este modelo específico es de un coleccionista privado y cuenta con el mismo V8 de 5.9 litros y doble Turbo, que puede generar hasta 1,750 hp.

Ahora bien, hay que aclarar que esta cifra de potencia solo se alcanza utilizando combustible E85 (que se utilizó en el récord), ya que, con nafta de 91 octanos, el Tuatara "solo" alcanza los 1,350 hp.



En otros detalles del híperauto de SSC, destaca que el modelo tiene una transmisión manual automatizada de siete velocidades y el coeficiente aerodinámico del híperauto americano es de 0.279, una cifra extremadamente baja.

Fuente: autologia.com.mx

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!