Titano con el 50% de las autopartes regionales


Titano con el 50% de las autopartes regionales

Producido en Nordex, el nuevo Fiat Titano tiene una tasa de nacionalización del 50% en el ámbito del Mercosur, según afirmó el vicepresidente de la marca, Alexandre Aquino, durante su lanzamiento en Uruguay.

Su base es la plataforma KP1 de China Changan, utilizada en el Peugeot Landtrek, también ensamblado en Montevideo. A partir de ahora, según Aquino, el proyecto global KP1 será liderado por Brasil:

“Era un deseo de larga data de Fiat tener un camión en el segmento D y lanzamos el Titano con la certeza de hacer historia”.

Al comentar sobre el índice de ubicación de compras, equivalente al valor promedio del vehículo, el vicepresidente de la marca destaca el interés de la industria automotriz en ampliar la adquisición de autopartes en la región para abastecer la línea de ensamblaje de Titano en Uruguay.

“Tras el inicio de las ventas en el mercado brasileño y el aumento gradual de la demanda, mayores volúmenes de producción seguramente brindarán nuevas oportunidades para las compras locales”, comentó Aquino durante la conferencia de prensa de lanzamiento.

Titano con el 50% de las autopartes regionales

Titano, que además de Brasil también se vende en Argelia, se ensambla en Uruguay a partir de kits CKD importados de China, donde Stellantis tiene una asociación con Changan. El motor proviene de Francia y por ahora se están sumando piezas de Brasil y Uruguay, como la batería, resorts, asientos y piezas del chasis. Existen procedimientos de soldadura y pintura en la fábrica de Montevideo.

La asociación con Peugeot nació en la época de PSA (Peugeot – Citroën), que a partir de la fusión global con FCA (Fiat Chrysler – Jeep) creó Stellantis a principios de 2021.

Con la unión de los conglomerados, se decidió invertir en una camioneta Fiat en Sudamérica, debido a la tradición que tiene la marca italiana principalmente en el mercado brasileño de camionetas. En China, el modelo se llama Kaicene F70.

Titano con el 50% de las autopartes regionales

“Lo lindo de ser Stellantis es tener varias opciones, como optar por la marca Fiat y también ensamblar el producto en Uruguay”, comentó el vicepresidente, descartando la intención de llevar la línea de ensamblaje de Titano a Argentina, país que concentra la producción de las principales camionetas que compiten con la Titano, como la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Nissan Frontier.

Fuente: MPY motorpy

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!