BYD venderá su nueva pick-up 


BYD venderá su nueva pick-up 

La automotriz china BYD confirmó que venderá en América Latina su nueva pick-up mediana. Será una camioneta que tendrá versiones híbridas y que se venderá en primer lugar en estos países ya confirmados: Brasil, Colombia, México y Uruguay. BYD reconoció que latinoamérica es uno de los mercados de pick-ups más importantes de todo el mundo y quiere competir en el mismo terreno de las Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Navara/Frontier y otras rivales más.

Las imágenes que se publican acá fueron difundidas hoy por la propia BYD y muestran los ensayos con una unidad de colorido camuflaje. Además, en las redes sociales de Brasil ya se filtraron fotos espía con menos cantidad de camuflaje.

BYD venderá su nueva pick-up 

El lanzamiento mundial de la nueva pick-up mediana de BYD será este año. Los planes para la llegada a América Latina están previstos para el 2025.

No es exagerado decir que el pick-up, aún no oficial, tomará el ejemplo de Ford, ya que el diseño está claramente inspirado en la F-150, como la forma de los faros y parte de las luces diurnas, así como el nombre del fabricante en la parrilla delantera. Hay algunos elementos diferentes, como la ancha barra iluminada justo encima de la toma de aire delantera o el diseño del parachoques. La cola toma otra referencia, esta vez de la F-150 Lightning, con ópticas verticales unidas por una línea iluminada en el capot.

El interior recuerda más a otros autos de BYD, por la presencia de la pantalla multimedia central giratoria o el volante con el mismo diseño. Uno de los argumentos para enfrentarse a la Toyota Hilux y otras pick-ups medianas será la adopción de más tecnología, con un cuadro de instrumentos digital, head-up display y control de crucero adaptativo, además de elementos como una cámara de marcha atrás y un sensor de ángulo muerto.

BYD venderá su nueva pick-up 

Oficialmente,  no  hay detalles acerca de las motorizaciones, aunque  los rumores apuntan a una variante híbrida enchufable, que combinará un motor 1.5 turbo naftero de 139 CV, con dos motores eléctricos: los tres impulsores entregarían una potencia combinada cercana a los 500 caballos. Se convertiría así en la pick-up mediana más potente del mundo.

BYD se quedó con la fábrica de Ford en Bahía (Brasil), donde hasta hace poco se fabricaron los modelos EcoSport y Ka.

Fuente: Nicolas Tavares - Motor1.com

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!