Revisando los frenos de la moto

Revisando los frenos de la moto

Si hay un elemento de seguridad vital en la moto, son sus frenos y ellos tienen que estar siempre en buenas condiciones, revisandolos permanentemente.

Italika nos indica cómo hacerlo con seguridad.

Disco rayado. Identificar que el disco no esté rayado, esto podría indicar que hay un desgaste en las pastas de las balatas. O bien, que ya es momento de cambiar el disco.



Ruido. Al frenar, no debe escucharse un rechinido fuerte, de ser así, hay que revisar que las pastas no estén sucias o maltratadas.

Desgaste de balatas. El desgaste en las pastas de las balatas no debe ser mayor a 2 milímetros; es decir, si hay menos de 2 milímetros de pasta es momento de reemplazar las balatas por unas nuevas.



Líquido de frenos. Revisar el líquido de frenos a través de la mirilla del depósito, éste debe estar dentro de los niveles marcados y nunca por debajo del mínimo. También controlar que la tonalidad sea clara, si está muy oscuro hay que rellenarlo con uno nuevo. Si después de rellenar el depósito y bombearlo, se nota que disminuye su nivel, no hay que preocuparse, esto se debe al líquido que baja por la manguera al pistón de accionado en el caliper.



Frenos de tambor. Revisar que el chicote esté bien ajustado, para evitar que frene con la posición de la palanca muy abajo. Ajustarlo a la posición más cómoda para el conductor. Si después del ajuste continúa frenando muy abajo, se necesitará una revisión más profunda.

Fuente: Italika

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!