Un nuevo sistema de Honda para la suspensión delantera

Un nuevo sistema de Honda para la suspensión delantera

Honda está llevando adelante la idea de usar en nuevos modelos, al sistema de suspensión delantera "Hossack" de las Gold Wing.

Se puede apreciar en las patentes, este sistema que la marca está utilizando en sus nuevas Honda Gold Wing.

El dibujo pertenecería a una Honda CB1100, con renovada disposición del frontal del cabezal para este nuevo sistema de suspensión.



La otra figura de patente registrada opera con similar sistema en una Honda C125 Super Cub.

El nuevo sistema de Honda, se parece a la configuración de parrilla doble como en los automóviles deportivos, sin una punta de eje en el extremo y con una horquilla fija unida la rueda delantera del motovehículo.



Como dijimos, el sistema de suspensión delantera "Hossack", llamado así por su inventor, Norman Hossack, que ya se usa en las Honda Gold Wing, y brinda un muy suave andar, aunque no quede bien a la vista.
Lleva consigo la ventaja de ahorrar peso sobre las horquillas convencionales y baja mucho la inmersión ante un fuerte frenado.

Toda moto que use el sistema "Hossak" tendrá una distancia entre los ejes más constante a medida que la suspensión interactúa con la superficie del suelo.



Una moto sin este sistema, al frenar o acelerar, hunde su zona delantera, acortando la distancia entre ejes, mientras que el Hossak hace que mantenga su altura permanentemente.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!