Reparación del generador de la moto

Reparación del generador de la moto

Un generador de motocicleta es un componente integral, pero también una parte muy sensible de su moto. Esta es la razón por la que debe prestar la máxima atención para mantener su generador en perfectas condiciones.

Partes de un alternador de moto, es conformado por Estator, que está fijado al Carter o tapa, en su interior se encuentran las bobinas que generan el campo eléctrico y magnético
Cuando se encuentra en la carretera abierta y de repente su motocicleta se muere, no será tan difícil reactivar su generador, sin embargo, primero debe conocer los procedimientos básicos de solución de problemas. Reparar cualquier generador no es tan complicado como podría pensar, pero sí necesita conocer los principios esenciales y los procedimientos de seguridad.

1. Seguridad

La seguridad siempre es motivo de preocupación si está intentando solucionar un problema con el generador de su motocicleta. Puede recibir quemaduras, cortes e incluso descargas eléctricas con el simple ajuste de su generador. Esta es la razón por la que debe tener mucho cuidado al intentar reparar su generador. Siempre debe usar equipo de protección como guantes y gafas industriales para evitar lastimarse.
Se recomienda usar una máscara, ya que los generadores de gas diesel producen gases nocivos.

2. Arranque

Si está intentando solucionar un problema con un generador que se niega a arrancar, intente verificar el fusible de 12 voltios en el panel de control. Lo más probable, el voltio ha soplado. Para estar seguro, el voltio debe registrar una lectura de 9.5 VCC o superior en su medidor de voltaje. Si su batería está completamente cargada, incluso registrará 12.6 VDC. Si no obtiene estos números, debe volver a cablear las conexiones o reemplazar la batería.



3. Compruebe los niveles de aceite

Inmediatamente después de descubrir que hay algún problema con el generador de su motocicleta, primero debe verificar la cantidad de aceite que tiene. Su generador no podrá funcionar correctamente si no hay suficiente aceite dentro de su generador. Debes prestar atención al horario de cambio de aceite de tu motocicleta. A menudo, hacer algo tan simple como eso puede devolverle la vida a su generador. También debe ser muy particular con el tipo de aceite que usa su motocicleta. Usted descubrirá con la ayuda de su manual exactamente qué tipo de combustible utiliza.



4. Nuevos modelos

Debe comprobar el modelo de generador de su motocicleta. Si es uno de los modelos más nuevos, tendrá luces de exhibición que indicarán cualquier tipo de problema que pueda estar experimentando. Al saber lo que está mal con su generador, puede encontrar una solución para él. Tener un generador de autodiagnóstico es excelente porque no tiene que pasar por una serie de pruebas antes de confirmar cualquier tipo de problema.

5. Problemas del motor

Los motores pueden hacer que su generador salga mal. Si su motor tiene una tendencia a sobrecalentarse más rápido que los normales, debe dejar de usar su motocicleta cuando sepa que el motor ya se está calentando demasiado. Correr caliente no solo dañará su motor, sino que también causará problemas con el generador.

Por Pablo McCarthy

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!