Para quitar los rayones en la moto


2019-10-10-para-quitar-los-rayones-en-la-moto-01

En realidad, quitar arañazos de la moto no es tan difícil cuando se cuenta con el equipo apropiado, tiempo suficiente y mucha paciencia. El punto de partida es contar con dos lápices de retoque: uno del color idóneo y otro metalizado. La primera etapa consiste en limpiar bien la zona a pintar, usando un trapo húmedo y eliminando de este modo todas las imperfecciones de la superficie. A continuación, con mucho cuidado, lo mejor para quitar rayones de moto es aplicar, con un pincel de cerdas finas, la pintura en delgadas capas sobre el rayón, lentamente y con paciencia. Finalmente, hay que dejar secar durante media hora y, solo entonces, colocar el esmalte de color metalizado sobre la pintura, con generosidad, y volver a esperar a que se seque.

Cómo quitar rayones de moto sobre cromados y plástico

Un procedimiento sofisticado y eficiente para solucionar este tipo de daños sobre estas superficies consiste en aplicar un proceso sucesivo de pulido y lijado de la superficie dañada antes de aplicar la pintura. Para ello, resulta imprescindible disponer de una gran cantidad de lijas, de diferentes granos, e ir aplicándolas de más a menos. El uso sucesivo permite ir reduciendo la intensidad de las rayas y profundidades, así como eliminar las que van dejando las lijas anteriores. Tras una hora y media, aproximadamente, de intenso trabajo y concluyendo con las lijas extrafinas, la superficie quedará suficientemente pulida para aplicar la pintura sin que apenas se aprecie el daño inicial.

2019-10-10-para-quitar-los-rayones-en-la-moto-02

Cómo quitar rayones de moto con productos específicos

Por otra parte, muchos especialistas recomiendan un truco eficaz para eliminar estos arañazos. Se trata de utilizar el aceite lubricante y antihumedad WD40, el cual posee algunas funcionalidades poco conocidas, como son su capacidad para eliminar el óxido, retirar restos de adhesivos y devolver el brillo original a las zonas dañadas por arañazos o raspones, en la carrocería de un coche o el carenado de una moto. El procedimiento es sencillo y aplicable por cualquiera: consiste en pulverizar el producto sobre la zona, frotar enérgicamente con un paño de microfibra, dejar que se evapore el lubricante y secarlo todo para dejarlo perfecto. Si el resultado ha mejorado, pero no lo suficiente, habrá que iniciar de nuevo este proceso.

2019-10-10-para-quitar-los-rayones-en-la-moto-03

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Auto Scout24

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!