Para evitar 5 daños en la moto


Todo quien conduce una moto, con el tiempo toma conciencia que pese a cumplir con las revisiones oportunas, existen algunos desperfectos que son más frecuentes que otros y es por eso que conviene estar bien preparado para el caso.

2019-09-12-para-evitar-5-daos-en-la-moto-0-01

• La bomba de inyección. Si ésta funciona mal se acabarán por producir fallos en la aceleración y en el mismo motor, lo que acarrea muchos más problemas y presupuestos de arreglo más elevados. La única alternativa para evitar esto, es prestar atención a las señales de fallas y, a la más mínima señal, pasar por el mecánico para tomar medidas.

2019-09-12-para-evitar-5-daos-en-la-moto-1-02

• El embrague. Es una de las piezas que más averías causa, pero resulta más que imprescindible porque sin ella en buen estado, se pierde potencia y se vuelve mucho más complicado el cambiar de marchas. Tan sólo hay que estar atentos al aceite y sustituirlo siguiendo las indicaciones del fabricante. Aprender a usar el embrague de forma suave también ayudará a que la vida de la pieza se alargue en el tiempo.


2019-09-12-para-evitar-5-daos-en-la-moto-2-03

2019-09-12-para-evitar-5-daos-en-la-moto-3-04

• Nivel de líquidos. Nos referimos al refrigerante, lubricante o líquido de suspensión. Todos ellos son imprescindibles para el buen funcionamiento de la moto por lo que hay que tenerlos muy en cuenta. Con que se vigile, de vez en cuando, que todos ellos están en los niveles que deben, será suficiente. Por supuesto, si se observa que hay pérdidas, habrá que revisar el origen de las mismas.


2019-09-12-para-evitar-5-daos-en-la-moto-4-05

2019-09-12-para-evitar-5-daos-en-la-moto-5-06

• El regulador de voltaje. Éste es el encargado de convertir la corriente alterna para conseguir que llegue a los diferentes sistemas (encendido, alumbrado, cuadro de mandos…) con la tensión adecuada. A la mínima señal de que algo relacionado con esto falla, hay que revisarlo.


2019-09-12-para-evitar-5-daos-en-la-moto-6-07

• La centralita electrónica. Si se tienen problemas con ella, puede suponer una de las reparaciones más costosas por lo que siempre es aconsejable que, aunque haya que mantener la moto limpia, se tomen precauciones para que el agua no alcance el cableado ni la misma centralita. Así se evita que se pueda dañar. Si se nota que cuesta arrancar, se producen pequeñas explosiones o el ralentí (régimen mínimo de revoluciones por minuto) oscila… Suele ser señal de un problema con la centralita.


2019-09-12-para-evitar-5-daos-en-la-moto-7-08

2019-09-12-para-evitar-5-daos-en-la-moto-8-09

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!