Mantenimiento del carburador de moto


2019-09-12-mantenimiento-del-carburador-de-moto-1-01

Mantener limpio el carburador de la motocicleta es muy importante para su funcionamiento, atento a que hablamos de la pieza en la cual se mezcla el aire con la gasolina, y que sirve para alimentar al motor. 
Toda suciedad en el carburador, indefectiblemente, puede llegar a provocar algunos daños serios, por lo que se debe cuidar que su mantenimiento sea el correcto.
Ahora bien, que el carburador se encuentre sucio, es algo que se descubre enseguida. 
Cuando es notorio que cuesta un mayor esfuerzo poner la motocicleta en funcionamiento, o la aceleración es lenta, o se detecte que el consumo de combustible es mayor de lo habitual, se perciba un fuerte olor a combustible, o se note que se van soltando restos de hollín por el suelo, no hay más remedio que existe una necesidad de limpieza.

2019-09-12-mantenimiento-del-carburador-de-moto-2-02

Para evitar esta situación, esta es la forma de llevar a cabo la limpieza y el mantenimiento de esta pieza.



La limpieza del carburador

2019-09-12-mantenimiento-del-carburador-de-moto-3-03

Se debe desmontar el carburador; hay muchos modelos en el mercado, de fabricantes y cada uno puede tener sus propias singularidades.
En un lugar llano, se apaga la moto por completo para evitar así movimientos bruscos inesperados. 
Luego se procede a localizar y desmontar el carburador, teniendo la precaución de hacer anotaciones o fotos, para que después se sepa cómo volver a montarlo.

2019-09-12-mantenimiento-del-carburador-de-moto-4-04

Situar el tanque de combustible en posición off para evitar goteos y, después, hay que colocar un recipiente justo debajo de la palanca, para poder liberar la manguera. Poner de nuevo el tanque en posición on y dejar salir en torno a un litro de combustible, que servirá para la limpieza de los componentes. También se puede utilizar algún producto de limpieza, para conseguir una higiene más profunda del carburador.

2019-09-12-mantenimiento-del-carburador-de-moto-5-05

Paso siguiente, sacar el carburador de la moto, abriendo todas las conexiones; y, una vez extraído, usar un cepillo de dientes y nafta o producto para carburadores, para limpiarlo y dejarlo como nuevo. 
De esta simple forma la moto podrá seguir rodando sin preocupación.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!