Cuando la moto arroja aceite por el escape


El que la moto arroje aceite por el caño de escape, se puede deber a causas muy variadas. Lo importante es que no se deje pasar este síntoma, puesto que se puede llegar a convertir en una avería importante y costosa en la moto, si no se interviene a tiempo.

2019-06-12-cuando-la-moto-arroja-aceite-por-el-escape-2-02

Una de las causas más comunes de que la moto tire aceite por el caño de escape, es que haya abundante líquido, mayor de lo recomendable en la mezcla de la nafta.
Este desajuste provoca que el aceite sobrante se elimine por el escape. Por regla general, el porcentaje del mismo debe ser del 2% pero lo más recomendable es que consultes el manual de tu moto para verificarlo.

En caso que no haya ningún problema con la proporción de la mezcla, otra de las causas puede estar en la boya del carburador. Este es un elemento basculante que flota sobre la nafta, por lo que se denomina, también, flotador. Cuando la mezcla está en un determinado nivel, esta boya cierra una válvula que bloquea el suministro de combustible. Si la boya falla, se puede producir la salida de aceite por el escape de la moto.

Un retén de bancada de cigüeñal que esté roto también puede ser causal que la moto tire aceite por el escape. Un deterioro de este elemento provoca que el aceite pase al cigüeñal y, finalmente, acabe expulsado por el escape.

2019-06-12-cuando-la-moto-arroja-aceite-por-el-escape-3-03

Cambiando el filtro del aceite también se puede acabar con el problema que nos compete en este artículo.

Por último, otra causa de que la moto tire aceite por el escape es que los aros del pistón estén gastados. Si el desgaste es muy fuerte, estos aros pueden llegar a partirse. Así que en el caso de encontrarse con este síntoma, no se debe descartar esta posibilidad.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!