Test Drive Moto Actual- Probamos la Honda GLH 150


Como informamos oportunamente, Honda Motor de Argentina invirtió U$S 5.000.000 para producir en el país la nueva GL H 150, una moto – según la propia Marca – “...Pensada para cargas de uso diario, con mayor confort y facilidad de conducción...para desplazarse en calles y ciudades pequeñas...una alternativa de movilidad ideal para todos aquellos usuarios que eligen la motocicleta como medio de transporte...”.

Nos parecía bien refrescar estos conceptos antes de comenzar a brindar nuestras impresiones, porque sin dudas los resultados de las pruebas deben estar ligados al objetivo de la Marca para colocar dicho vehículo en el Mercado, y es la de conquistar el segmento de mayor crecimiento de los últimos tiempos, es decir aquel segmento que ocupan los que utilizan la moto como herramienta de trabajo, y los nuevos usuarios que buscan una alternativa al uso del transporte público.

En esta primera parte del test drive de la Honda GLH 150 analizamos su mecánica y cómo se comporta en el aspecto dinámico.

Test Drive Moto Actual- Probamos la Honda GLH 150

MOTOR Y CAJA

Nos encontramos con un eficiente monocilíndrico de 149,2 cc de cilindrada, distribución OHC y refrigeración por aire y con inyección electrónica de combustible PGM-Fi.

Este impulsor es totalmente nuevo para nuestro mercado.

Tiene una Potencia máxima de 12,2 HP a 8.000 rpm con un torque de 12,6 NM a 6.000 rpm.

Tiene muy bajas vibraciones, es muy poco rumoroso, y - como dice la Publicidad de "La Gaucha" - arranca siempre a la "primer intentada", independientemente de la condición climática.

Posee una caja de 5 marchas bien “arrimada”, por lo que es muy fácil manejarla siempre en el régimen adecuado, lo que redunda en un vehículo muy ágil de conducir.

Como contrapartida esperable de esta agilidad, la velocidad máxima de 110 Km/h la alcanza con cierto esfuerzo. Esto refuerza el concepto de que se trata de una moto pensada para el uso en ciudad y no para largas distancias.

Test Drive Moto Actual- Probamos la Honda GLH 150

CONSUMO

Dependiendo del estilo de manejo se pueden recorrer con un tanque hasta cerca de 400 km, gracias a un bajo consumo y a su tanque de combustible de 10,2 litros de capacidad. El consumo promedio bajo estas condiciones nos dio entonces casi 40 km por litro de combustible

Sin dudas el mérito para lograr este consumo no es solamente asignado al motor, sino también al muy eficiente sistema de inyección electrónica.

Test Drive Moto Actual- Probamos la Honda GLH 150

SUSPENSIÓN

Sin dudas la gente de Honda priorizó el confort de marcha, tanto en la elección de los valores de carga del conjunto resorte/amortiguador, como en la utilización del rodado de 18 pulgadas, con un caucho 80/100 adelante y 90/90 atrás.

El asiento es cómodo por ser plano y tener buena altura y toda la suspensión en general acompaña muy bien dicho confort

Test Drive Moto Actual- Probamos la Honda GLH 150

NEUMÁTICOS

Este es el punto que más dudas nos dejó. Si bien en piso seco andan “bien”, no nos brindó mucha seguridad a la hora de utilizarlos en piso mojado o húmedo.

Un punto a mejorar

Test Drive Moto Actual- Probamos la Honda GLH 150

FRENOS

Utiliza un disco de 240 mm de diámetro delante, y una campana de 130 mm en el eje trasero, y a pesar de esto y de no utilizar un sistema combinado, el poder de frenado de la moto es realmente muy bueno y equilibrado.

Test Drive Moto Actual- Probamos la Honda GLH 150

PRECIO

Tanto el precio de lista como las opciones de financiación disponibles, la convierten en una muy buena oportunidad de ”entrada a la Marca”.

Test Drive Moto Actual- Probamos la Honda GLH 150

CONCLUSIONES

Desde el primer contacto, nos impresionó como una moto robusta, apta para uso intenso en distancias cortas, y de bajo consumo.

La Moto es Ágil, Robusta, Simple. Se siente confiable y divertida de manejar en ciudad.

Podría ser la típica moto para entrada de marca.

FICHA TECNICA

HONDA GLH 150

 

Cilindrada

149,2cc

Motor

Monocilíndrico, Distribución OHC y refrigeración por aire

Caja

tiene 5 marchas, son Cambios muy cortos, especialmente la 1-

Consumo

Dependiendo del estilo de manejo se pueden recorrer con un tanque hasta cerca de 400 km

Sistema Alimentacion

sistema de inyección electrónica PGM-Fi

Equipamiento

El equipamiento es muy básico y dentro de eso, podemos destacar un sólido y muy buen porta equipaje

Tablero

si bien es analógico - excepto las marchas que son en tablero digital - es suficiente para tener todo lo que necesitamos

Velocidad Máxima

nosotros llegamos 110 km/por hora- como máxima velocidad-

Peso

129 kgs

Manejo

Cómodo, Moto liviana, ágil

Fabricación

Nacional, en la Fábrica de Honda en Campana

Rodados

18" ( 80/100 adelante y 90/90 atrás )

Neumáticos

Marca Cordial.

Tanque de Combustible

10,2 Litros

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Moto Actual

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!