Aumenta el interés por los motovehículos

La Industria de la Moto en Argentina

Mediante un informe, Mercado Libre, estudió el movimiento de búsqueda de motos en la región, que arroja que desde mayo comienza a observarse una recuperación de la categoría a nivel regional, luego de la fuerte caída que se había registrado en los primeros meses de la pandemia.



Los datos entregados muestran que los motovehículos van volviendo a tomar relevancia en el mercado online, y nuestro país, registró la más rápida recuperación en este sector, con un incremento en búsquedas del 83% en relación a las primeras semanas de cuarentena. Luego lo siguen Colombia y México, con tasas de crecimiento del 60% y 40% respectivamente.

Argentina muestra un incremento en la demanda del 38%, comparándola con enero de este año, vísperas del tema COVID-19.



Se destacaron las motos 0 km, con una recuperación del 88% en comparación con enero 2020 en AMBA y del 55% en el interior del país.

Juan Manuel Carretero, Gerente Comercial de la plataforma declaró: "Luego de una fuerte caída de las búsquedas de vehículos en general, los datos de la plataforma nos indican que la industria de la moto fue la primera en lograr recuperarse. Además, en este contexto, en donde el transporte público tiene sus limitaciones, como es el caso de AMBA, creemos que pueden llegar convertirse en un vehículo alternativo ante la necesidad de movilidad,".



Mercado Libre compartió cuáles son los modelos de motos 0km y usados más demandados este año en AMBA:

Motos 0km:

Honda CG150 Titan
Honda CB250 Twister
Bajaj Rouser NS200
Honda XR250 Tornado
Yamaha XTZ250

Motos Usadas:

Honda XR250 Tornado
Honda CB250 Twister / CBX250
Honda CG150 Titan
Bajaj Rouser NS200
Yamaha MT-03

Por David Gil
Fuente: La Moto

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!