La era de la Moto

La era de la Moto

El principio del Yin Yang dice que en todo lo malo, hay algo bueno….., y en esta etapa tan mala por la que el mundo atraviesa, hay algo bueno, y se llama Motocicleta.

Se puede decir con certeza, que la moto ha sido declarada en el mundo entero como un medio de transporte bueno y sano, ante la contingencia de salud provocada por el COVID-19.

Esto lo avala la actualidad misma, en la que la motocicleta se confirma como un vehículo que ofrece enormes ventajas en materia de movilidad y permite seguir avanzando de una forma eficiente y sana.



Partamos de la base que al movilizarse en moto, se evitan aglomeraciones, y se elimina la opción de que una persona entre en contacto con muchas otras. Tal situación disminuye exponencialmente un posible contagio.

En ese contexto, la sana distancia se refiere a mantener un espacio libre de mínimo 1.5 metros con respecto a otras personas, algo que difícilmente se puede aplicar en el transporte público y hasta en un automóvil. En tanto, al viajar en moto se evita este tipo de contactos que ponen en riesgo la salud.

Y como dato contundente, según informes de los organismos de salud mundial, el virus COVID-19 no se transmite por el aire, por lo que al viajar en moto se puede avanzar sin preocuparse por las ráfagas de viento, ya que estas -propiamente- no transmiten el virus.



En definitiva, la motocicleta ofrece notables ventajas como un medio de transporte sano y seguro, ante la contingencia del COVID-19.

Por: David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!